Jonathan Rea renueva con Kawasaki y estará dos años más en el Mundial de Superbike

Comentar Publicado el jueves 12 de mayo de 2016
Jonathan Rea renueva con Kawasaki y estará dos años más en el Mundial de Superbike

El piloto norirlandés, actual líder del Mundial de Superbike y campeón del pasado año, ha decidido extender su contrato con Kawasaki y el equipo KRT para las dos próximas temporadas.

Jonathan Rea ha sorprendido en el día de hoy anunciando, mediante un comunicado oficial de Kawasaki, su renovación por dos años con el equipo KRT y la marca japonesa. El piloto británico, que llegó a Kawasaki en 2015, ganó el Mundial de Superbike el pasado año y esta temporada va camino de repetir éxito si Chaz Davies y Ducati no consiguen pararle en lo que queda de Mundial.

Su rendimiento en el último año y medio, tiempo en el que llegó a Kawasaki desde Honda, ha sido espectacular y le ha servido para que se llegue a rumorear sobre su salto al Mundial de MotoGP, en el que completó dos carreras en la temporada 2012. Finalmente la categoría reina de MotoGP tendrá que esperar por un piloto que ha decidido firmar dos años más con Kawasaki e intentar así seguir sumando victorias y títulos dentro del Mundial de Superbike.

El piloto británico y número 1 esta temporada se ha mostrado muy contento tras plasmar la firma rodeado de los jefes de su equipo y de Kawasaki: "Estoy muy feliz de ampliar mi contrato con el equipo y con Kawasaki y poder así continuar con la gran relación que tengo con todos los ingenieros y fans de Kawasaki. Nuestra forma de trabajar está haciendo que se cumplan mis objetivos y, por lo tanto, esta renovación tiene mucho sentido".

Jonathan Rea también tiene claro que el desarrollo de la Ninja ZX-10R es fundamental para seguir ganando: "Con esta moto tengo muchos buenos recuerdos y estoy 100% seguro que los próximos dos años vamos a seguir disfrutando mientras trabajamos en su desarrollo. Además, me gustaría dar las gracias a Kawasaki y todo el personal KRT por su pleno apoyo y confianza en mi potencial".

Guim Roda, Team Manager del equipo KRT, también ha mostrado su alegría por este nuevo acuerdo con Rea: "ahora mismo tenemos 2 grandes pilotos en el equipo. Dos campeones del mundo y la meta es mantenerlos para los próximos dos años. Rea es un piloto experimentado con un espíritu joven y además con gran motivación, abierto a seguir aprendiendo y mejorar carrera a carrera. Esto nos da mayor potencial para tener un piloto aún mejor dentro de dos años. Su gran crédito en este proyecto nos sigue manteniendo bajo presión para poderle dar lo mejor".

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP