Kawasaki-Provec presenta el equipo SBK 2014

Objetivo: renovar el título con Tom Sykes

krtteamlaunchgb38691
Objetivo: renovar el título con Tom Sykes
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
Los campeones del mundo SBK 2013 desvelan en Barcelona la nueva ZX-10R en el pabellón Mies van der Rohe, emblemático edificio de la escuela Bauhaus que fuera sede de Alemania en la Exposición Universal de Barcelona 1929. Ubicado en Montjuïc, a pie de la curva La Pérgola, la primera de subida, premonitorio escenario para augurar la repetición del título mundial con Tom Sykes secundado por Loris Baz y David Salom.


Los hermanos Guim y Biel Roda, titulares del Team Provec, oficiaron de anfitriones por su condición barcelonesa y el orgullo de ser Campeones del Mundo vigentes. Han llevado la Kawasaki oficial a lo más alto del certamen SBK 2013. Exponen con rotundidad su propósito de renovar el título. También el campeón Tom Sykes reveló con pícaro desenfado su intención de volver a ganar. Tiene mecánica y talento para hacerlo. Ya en 2012 fue subcampeón a medio punto del binomio campeón, Max Biaggi Aprilia. Se jugaron el título a la última carta en la carrera final. Fue el primer aviso. El título vino a continuación. Ahora lo defiende.p1080071 1

El equipo oficial Kawasaki es, en realidad, el Provec de los Roda. Las motos y asistencia técnica son de fábrica, la gestión del equipo y del campeonato es de su exclusiva responsabilidad. Exitoso compromiso. krt team launch gb42865 1Para 2014 repiten con Tom Sykes (28 años) y el joven y rápido francés Loris Baz (21 años), quien ya ha ganado dos carreras del Mundial SBK. Se les une el mallorquín David Salom (29 años), a quien se confía la versión EVO para efectuar el desarrollo en vistas de 2015, cuando entre en vigor el nuevo reglamento más restrictivo y económico. David, subcampeón 2011 de SSP, ya conoce el certamen SBK. Ha corrido varias carreras reemplazando, precisamente, a Baz durante su lesión de 2014. Salom declaró con aplomo tener por objetivo vencer la nueva subclase que se prevé muy interesante y harto competida. Varias marcas están implicadas en ese reglamento con el ojo puesto en el horizonte de 2015. Será interesante seguirlo de cerca. TVE hará el seguimiento en directo con los comentarios de Marc Martín, quien a su vez condujo la gala Kawasaki.
 
Los pilotos cerraron el acto despojando el lienzo que ocultaba la nueva ZX-10R acompañados por el director de Kawasaki Motors Europe, Shigeni Tanaka. El alto mandatario recordó que este año se cumple el 30º aniversario de la marca Ninja y manifestó su optimismo para renovar el título mundial de SBK contando con la contrastada experiencia de Provec y la eficacia de sus pilotos.
 
Sykes y la Kawasaki son los favoritos, el binomio a batir. El campeonato empieza en Phillip Island el 23 de febrero. Atentos al plasma.

krt team launch gb38463p1080060p1080068