¿Genialidad o locura? Este motero transforma una Ducati Panigale V4 en una máquina de enduro

Ducati Panigale V4 offroad
¿Genialidad o locura? Este motero transforma una Ducati Panigale V4 en una máquina de enduro
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con un precio que parte desde aproximadamente 30.000 euros, este usuario ha tenido a bien transformar la Ducati Panigale V4 y el resultado te sorprenderá.

En los últimos años, hemos asistido a preparaciones offroad de lo más variopintas. Obra del youtuber Matt Spears, siempre se ha caracterizado por sacar totalmente de lugar al modelo que toca. Le hemos visto transformar una Suzuki Hayabusa en una moto de tipo rally-raid e incluso ponerla a prueba en las dunas. Ahora ha ido un paso más allá con una Ducati Panigale V4… ¡transformándola en una máquina de enduro!

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Muchos lo pueden ver como una perfecta forma de ‘tirar a la basura’ los 30.000 euros que cuesta la Panigale V4, aunque también da fe de la habilidad de este motero en creaciones que bien habrían podido aparecer en la novela ‘Frankestein’. Y es que Spears, como muestra en su canal de YouTube, desmonta por completo el tren delantero de la Ducati Panigale V4 y crea un manillar recto desde cero.

Junto a esto, equipa a la superbike transalpina con una horquilla -parece de una KTM por los colores de los protectores de las botellas- y una llanta de radios proveniente de una moto de enduro. ¿El resultado? Totalmente fuera de lugar e incluso para salir en una película de ‘Mad Max’ sin desentonar. También se puede apreciar una mayor altura libre al suelo, para lo que optó por quitar la quilla.

Ducati Panigale V4 offroad
Fuente: canal de YouTube de Matt Spears

La Ducati Panigale V4 de enduro se pone a prueba en la montaña

Tras unos primeros kilómetros de prueba en asfalto, donde todo parecía que rodaba bien, llegó el momento de la prueba definitiva: la montaña. A juzgar por las imágenes, esta Ducati Panigale V4 endurera, que ni siquiera lleva goma de tacos detrás, se desenvolvió bastante bien en pistas de tierra sencillas y en algún que otro tramo más complicado… hasta que llegó la nieve. «Es sorprendentemente fácil de llevar y la altura libre al suelo ayuda mucho», indica Spears en el vídeo.

Mecánicamente, sus 216 CV de potencia se desperdician debido a la elección de montar un neumático de carretera en el tren trasero, aunque esa potencia bruta también ayuda a salir airoso en determinadas pendientes. Sin embargo, no todo iba a ser bueno. Debido a las modificaciones y la mayor altura libre al suelo, la pata de cabra de origen de la Ducati Panigale V4 no sirve. La inclinación es tal, que la moto acaba por caerse.

En la parte final del vídeo, Spears acaba sustituyendo la goma de carretera por un neumático de tacos y el resultado final habla por sí solo. De hecho, te vamos a dejar con el vídeo en cuestión para que tú mismo lo compruebes.

 

Ducati Panigale V4