Esta BMW R 18 de tres ruedas es lo más loco que se ha hecho con la custom germana

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Esta BMW R 18 de tres ruedas es lo más loco que se ha hecho con la custom germana
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La creación es obra de ShiftCustom y han querido homenajear al BMW 328 dotando a la BMW R 18 con tres ruedas. Sí, has leído bien, la custom germana se ha convertido en un triciclo.

La BMW R 18 ha demostrado ser un auténtico lienzo en blanco para los customizadores más avezados, pero lo que han hecho la gente de ShiftCustom (Minsk, Bielorrusia) está a otro nivel. Aunque no lo creas, la moto que ves en las imágenes es la custom germana, denominada R18 / 3R, y se la ha dotado con una rueda extra en el tren delantero para parecerse al mítico BMW 328 de la década de 1930.

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Como ya te hablamos en Autofácil, este de modelo destacó por su rendimiento en competición y de hecho goza de cierta actualidad al haberse vendido una de sus 500 unidades por 410.000 euros en una subasta. Tras conocer los gustos del particular cliente de esta BMW R 18, el taller de customización se puso manos a la obra.

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Estéticamente, han logrado un enorme parecido con el BMW 328, sobre todo en el frontal. Este dispone de la misma parrilla con los dos riñones alargados y los dos faros circulares. Un trabajo que se lo debemos a Yuri Shif, máximo responsable en ShiftCustom. Evidentemente, los mayores trabajos y cambios se han concentrado en la parte delantera, la cual se ha realizado casi desde cero.

Así las cosas, bajo ese capó custodiado por correas se ha creado un bastidor auxiliar unido al chasis principal mediante tornillos y placas de montaje reforzadas. Sobre ellas, se ha instalado el sistema de suspensión y una doble horquilla ajustable. Entre los cambios, también figuran ruedas de automóvil modificadas y frenos Nissin. El capó también imita la apertura del 328, abriéndose en dos secciones.

El Big Boxer, siempre presente

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Como en el resto de las creaciones sobre la BMW R 18, se ha respetado el motor big-boxer de 1.802cc, el cual desarrolla una potencia de 91 CV y 158 Nm de par máximo. Yendo ahora a la parte trasera, se ha añadido un enorme guardabarros aerodinámico que recuerda a la zaga del BMW 328, al que se ha dotado de luces e intermitentes. El sistema de escape, en especial su cola, también ha recibido un diseño clásico.

Para el asiento, han recurrido a ayuda externa y el resultado está a la altura del conjunto. Además, va a juego con la funda para el teléfono móvil con carga inalámbrica ubicada en la zona superior del depósito. Por último, hay que mencionar la llamativa decoración, con una pintura aplicada en colores plata cepillado y azul brillante maravillosamente elegante. ¡Un trabajo de 10!

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BMW R 18