BMW R 18 Heavy Duty: personalización con el sello Fred Kodlin

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BMW R 18 Heavy Duty: personalización con el sello Fred Kodlin
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva BMW R 18 Heavy Duty es el último trabajo de la leyenda en el mundo de la customización Fred Kodlin. Junto a su hijo, ha materializado una de las personalizaciones más espectaculares que se han hecho de la 'big boxer' alemana.

Si te gusta el mundo de la customización de motos, el nombre de Fred Kodlin te sonará mucho. Él es el responsable de las customizaciones más espectaculares del planeta (y también más demandadas). Cada trabajo suyo es una auténtica obra de arte y lo cierto es que se supera con cada creación. Y para muestra su último trabajo, que tiene como protagonista a la BMW R 18.

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De hecho, es la primera vez que, junto a su hijo, se ha puesto a trabajar en la personalización de la ‘big boxer’ alemana. El resultado habla por sí solo con la BMW R 18 Heavy Duty. Como puedes ver en las imágenes, esta personalización no sólo a afectado a los carenados o la excelsa paleta de colores, si no que se han tenido que realizar modificaciones en la parte ciclo.

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La BMW R 18 Heavy Duty es una oda al mundo de la customización

Un proyecto de esta envergadura plantea muchas adaptaciones que, en este caso, se han concentrado en el chasis. “Hemos rehecho la parte superior del chasis para bajar la altura del asiento. También rehicimos la pipa de dirección y las tijas para que la rueda quedase bien ajustada a pesar del cambio en el ángulo dirección”, explica el propio Kodlin.

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De perfil, esta R 18 Heavy Duty destaca por sus líneas tremendamente aerodinámicas. Kodlin ha empleado el parabrisas opcional de BMW y lo ha recortado para generar esa sensación progresiva hacia abajo. El resto de carenados están hechos a mano en un proceso que ha llevado a Kodlin e hijo un tiempo de tres meses. El depósito es totalmente nuevo, más largo, y se tuvo que trabajar también la conexión entre el propio tanque y el subchasis.

Otro de los aspectos más destacados es la adición de una suspensión neumática, tanto en la parte delantera como en la trasera. Dada la poca altura libre al suelo que tiene el modelo, este sistema permite subir y bajar la moto para salvar obstáculos e incluso dejarla en una posición que parece rozar con el suelo cuando en realidad se está apoyando en unos puntos ocultos en el chasis.

Por último, el esquema de pintura merece una mención aparte. La base azul turquesa se mezcla con una intricada combinación de colores que está a la altura del resto del conjunto. El ‘big boxer’ sigue siendo otro de los protagonistas, con sus 1.802cc desarrollando 91 CV y 158 Nm de par.

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