José Antonio Butrón, Yago Martínez y Ander Valentín formarán el equipo de Motocross de las Naciones de 2021

José Antonio Butrón, Yago Martínez y Ander Valentín formarán el equipo de Motocross para las Nacionales de 2021
José Antonio Butrón, Yago Martínez y Ander Valentín formarán el equipo de Motocross de las Naciones de 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez
La Real Federación Motociclista Española acaba de anunciar oficialmente el equipo de pilotos que competirá en  el Motocross de las Naciones 2021 que tendrá lugar el 25 y 26 de septiembre en Mantova (Italia).

La Selección Española de Motocross estará formada por José Antonio Butrón (MXGP), Yago Martínez (MX2) y Ander Valentín (MXOPEN). Los dos primeros cuentan con gran experiencia internacional y están avalados por sus buenos resultados conseguidos a lo largo de esta temporada. El de Chiclana cuenta con nueve participaciones en el MXON, mientras que el piloto navarro ha participado en dos ocasiones. Por su parte, Yago Martínez debutará en esta prestigiosa competición tras realizar unas buenas actuaciones en el Europeo de 250.

Este año el Motocross de las Naciones se encuentra en mitad del calendario del Mundial de MXGP. Esta circunstancia ha sido determinante para que varios pilotos y equipos punteros, que se están disputando los puestos de honor en este certamen, hayan tomado la decisión de no estar disponibles para ser seleccionados y centrarse en la lucha por el título.

La crisis sanitaria ocasionada por la expansión de la COVID-19 obligó el pasado año a cancelar el campeonato que inicialmente se iba a disputar en el circuito francés de Ernee. Este año, la pandemia también ha trastocado los planes establecidos para la edición de este año, que iba a tener lugar en el circuito Matterley Basin (Inglaterra). Esta cita también fue sustituida y, finalmente, se celebrará el 26 de septiembre en el trazado italiano de Mantov.

Paco Rico, seleccionador nacional, ha señalado lo siguiente: “Con la situación actual del COVID y los últimos movimientos del calendario, parece que esta edición del MXON será un evento diferente en algunos aspectos respecto a años anteriores. Lo importante es que parece que finalmente se podrá celebrar y la RFME con su equipo estará presente un año más para colocar nuestra bandera lo más arriba posible en la clasificación final. Estoy seguro que cada uno de los pilotos seleccionados dará su máximo e intentará aprovechar esta oportunidad tan especial”.

 

0 Comentarios