El Ayuntamiento de Moralzarzal ofrecerá en su programa de extraescolares clases de motocross para niños de a partir de 3 años

El Ayuntamiento de Moralzarzal impartirá clases de motocross a niños de a partir de 3 años
El Ayuntamiento de Moralzarzal ofrecerá en su programa de extraescolares clases de motocross para niños de a partir de 3 años
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Tras firmar un acuerdo con la Federación Madrileña de Motociclismo (FMM), el Ayuntamiento de Moralzarzal (Madrid) ampliará su oferta de actividades extraescolares de cara al próximo curso con un nuevo programa de clases de motos eléctricas de campo para niños de a partir de 3 años.

Hasta hace bien poco era difícil imaginar que el motocross pudiese formar parte de las actividades extraescolares de un municipio. Sin embargo, en la localidad madrileña de Moralzarzal es ya una realidad y será a partir del próximo mes de septiembre cuando los más pequeños de la casa podrán iniciarse en el mundo del off road, de la mano de profesores especializados. 

El consistorio de este pueblo de la Sierra de Guadarrama lleva años apoyando distintas iniciativas motociclistas y ahora apuesta por un ambicioso proyecto para la formación de futuras promesas de las dos ruedas. Es así como el concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana de Moralzarzal, Jacobo Martín Ordás y el presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo, Manuel Rodríguez Naranjo, firmaron el pasado mes de junio un acuerdo para sentar las bases de una escuela de motociclismo off road.

Las prácticas se realizarán en el circuito de off road situado en el polideportivo de la localidad, donde los alumnos aprenderán la técnica del motocross sobre motos eléctricas de la mano del especialista Julio López y su escuela 8.14. Más allá de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Moralzarzal tiene pensado seguir apoyando esta disciplina con programas dedicados a jóvenes de más edad. En este sentido, se está estudiando abrir una escuela de trial infantil y una escuela de perfeccionamiento de la conducción de motos trail para los más mayores.

escuela motocross 814 Kids

Tras la firma del acuerdo, el edil de la localidad madrileña ha señalado lo siguiente: “Moralzarzal apuesta por la promoción del deporte en todas las especialidades. Con la inauguración de la escuela de motocross infantil damos seguimiento a nuestra vinculación al motociclismo iniciada, hace ya bastantes años, en apoyo a la iniciativa de la ONG Rutas Solidarias de recogida de ropa y medicinas para llevar a las zonas más pobres de Marruecos, y que tuvo continuidad en la organización de numerosas ediciones del Enduro Indoor Rutas Solidarias como colaboración a esta campaña”

Feliz por este nuevo proyecto, Manuel Rodríguez añade queLa formación de los futuros pilotos es un objetivo permanente de la FMM y aplaudimos con entusiasmo la iniciativa del Ayuntamiento de Moralzarzal. Estamos seguros de que va a ser un éxito y servirá para que otras corporaciones locales comprueben que el motociclismo es una actividad más que contribuye a la formación en valores que es la esencia del deporte”.

 

0 Comentarios