MXGP España

Madrid se prepara para la gran fiesta del Motocross

2
Madrid se prepara para la gran fiesta del Motocross
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Avanzan los preparativos para que los días 16 y 17 de octubre, en el circuito Internacional de la Comunidad de Madrid de intu Xanadú en Arroyomolinos, sean una fecha histórica en este deporte.

El Gran Premio de España puntuable para el Campeonato del Mundo de MXGP promete ser la gran fiesta pendiente del motocross en España, que se celebra los días 16 y 17 de octubre, en el circuito Internacional de la Comunidad de Madrid de intu Xanadú en Arroyomolinos.

La web oficial ha puesto ya a la venta las entradas. Ya se ha vendido buena parte del aforo de las ocho tribunas que la organización va a instalar en la pista madrileña. Todas las tribunas están situadas de forma estratégica para que se pueda seguir un buen porcentaje de la acción en cada vuelta. Incluso la organización ha realizado algunos cambios en el circuito, enfocados siempre a mejorar la experiencia de los aficionados.

El Gran Premio de España es uno de los más baratos del calendario. La entrada general tiene un precio de 50 euros, las tribunas son de 65 euros, a excepción de la tribuna especial Jorge Prado que vale 80 euros, pero que incluye un pack de merchandising. También hay una zona VIP con catering permanente y todos los compradores tienen la opción de adquirir también el pase de paddock y/o el pack de merchandising JP61 que incluye una gorra, una bolsa gymsack, una bandera y un kit de adhesivos.

plano web

Nunca antes España había llegado tan alto en este deporte y por primera vez la afición está viviendo un sueño que puede tener su broche de oro en Madrid con ese soñado doblete de los dos pilotos gallegos que tienen marcada la fecha como el día más importante de su calendario. Jorge Prado ya ganó el año pasado con un espectacular doblete, pero quiere reconfirmar la hazaña con las gradas llenas. Por su parte Rubén Fernández llegará a su país con ganas de demostrar ese salto de calidad que le ha metido por derecho propio entre los favoritos de la categoría MX2.

Y por si fuera poco el espectáculo de MX2 y MXGP, el Gran Premio de España tendrá por primera vez en la historia una cita con el Mundial femenino. El 16 de octubre podremos ver en pista a las mejores pilotos del mundo peleando en la misma pista que los Gajser, Cairoli, Herlings y compañía. Las Duncan, Fontanesi, Papenmeier y demás se verán las caras con nuestras representantes del Equipo Nacional de la RFME, Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén. Y algo nos dice que nos lo vamos a pasar bien. También hay espacio en la programación para el siempre espectacular Europeo de 125 en el que el equipo junior español tendrá también sus opciones a pisar el podio de Madrid.