Novedad 2013: Moto Guzzi California 1400/Touring

La nueva edición del emblema custom más arraigado en el catálogo Moto Guzzi se materializa en el Salón de Milán con la última evolución de motor V-Twin trasversal a 90º de 1.380 cc. Respecto al anterior 1200 8 válvulas, aumenta la cota de diámetro hasta los 104 mm (la carrera se mantiene en 81,2 mm), permaneciendo la distribución con varillas y empujadores. El encendido se realiza mediante dos bujías por cilindro y la refrigeración sigue siendo por aire y aceite, con radiador provisto de ventilador para éste, todo ello para obtener una potencia máxima de 96 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 120 Nm a sólo 2.750 rpm.
El peso declarado es de 322 kg y el depósito acoge 20,5 l. de combustible. En su dimensión más cruiser, sus cotas básicas son 1.685 mm de distancia entre ejes, 155 mm de avance y 32º de lanzamiento, con una altura de asiento de 740 mm (opcional de 720 mm). Se añadirá una edición Touring bien equipada para largas distancias.
En cuanto a electrónica tiene un control de tracción MGCT, puño de gas electrónico con 3 mapas de potencia, faro con iluminación led, doble piloto posterior de led enrasado en el guardabarros, instrumentación digital de esfera única y control cruise.
Las claves
– Motor de 1.380 cc.
– Tres «mapping» de motor y acelerador RBW.
– Control de tracción.
– Control de crucero.
– Caja de cambios de seis marchas.
– Pinzas delanteras radiales y ABS.
– Llantas 18”/16”.
– Neumático trasero 200/60.
– Versión Touring: pantalla, maletas de 35 l., protección de motor y faros auxiliares.