Novedad 2013: Moto Guzzi California 1400/Touring

2012 11 14 IMG 2012 11 14 105625 motoguzzicalifornia1400 002
Novedad 2013: Moto Guzzi California 1400/Touring
La marca de Mandello de Lario aprovechó el Salón EICMA de Milán para presentar su nueva California 1400. Además, esta moto se comercializará también en su versión touring que añade pantalla y maletas. Descubre todas las prestaciones y características de la mítica custom con sabor norteamericano.


La nueva edición del emblema custom más arraigado en el catálogo Moto Guzzi se materializa en el Salón de Milán con la última evolución de motor V-Twin trasversal a 90º de 1.380 cc. Respecto al anterior 1200 8 válvulas, aumenta la cota de diámetro hasta los 104 mm (la carrera se mantiene en 81,2 mm), permaneciendo la distribución con varillas y empujadores. El encendido se realiza mediante dos bujías por cilindro y la refrigeración sigue siendo por aire y aceite, con radiador provisto de ventilador para éste, todo ello para obtener una potencia máxima de 96 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 120 Nm a sólo 2.750 rpm.

El peso declarado es de 322 kg y el depósito acoge 20,5 l. de combustible. En su dimensión más cruiser, sus cotas básicas son 1.685 mm de distancia entre ejes, 155 mm de avance y 32º de lanzamiento, con una altura de asiento de 740 mm (opcional de 720 mm). Se añadirá una edición Touring bien equipada para largas distancias.

En cuanto a electrónica tiene un control de tracción MGCT, puño de gas electrónico con 3 mapas de potencia, faro con iluminación led, doble piloto posterior de led enrasado en el guardabarros, instrumentación digital de esfera única y control cruise.

Las claves

– Motor de 1.380 cc.
– Tres «mapping» de motor y acelerador RBW.
– Control de tracción.
– Control de crucero.
– Caja de cambios de seis marchas.
– Pinzas delanteras radiales y ABS.
– Llantas 18”/16”.
– Neumático trasero 200/60.
– Versión Touring: pantalla, maletas de 35 l., protección de motor y faros auxiliares.01