Moto Guzzi anuncia las fechas de sus jornadas de puertas abiertas

puertasabiertasmotoguzzi
Moto Guzzi anuncia las fechas de sus jornadas de puertas abiertas
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Del 8 al 10 de septiembre, Mandello del Lario volverá a recibir a todos los apasionador de Moto Guzzi que disfrutarán con la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas Moto Guzzi 2017, donde se celebrará el 50 aniversario de la V7.


Las Jornadas de Puertas Abiertas Moto Guzzi, una cita irrenunciable para todos los amantes de la marca del Águila que vuelven a animar las históricas instalaciones de Mandello del Lario.

Todavía no se han apagado los clamores de los veinticinco mil apasionados que invadieron Mandello el año pasado, que ya está a punto la edición 2017 del evento más esperado, entre el viernes 8 y el domingo 10 de septiembre, se celebrarán los cincuenta años del mito V7 con unas propuestas excepcionales en una agenda plagada de actividades. Una serie de eventos pensados para acoger, divertir y apasionar a los millares de «Guzzistas» que se darán cita esos días en Mandello, desde todos los puntos del planeta.

Serán unas jornadas que aglutinarán a todo el «mundo guzzista» y que permitirán llegar a Mandello del Lario millares de Moto Guzzi al lugar en donde, desde 1921, la Casa del Águila ha producido todas sus motos. Por todo ello, Moto Guzzi invita a todos los participantes a contar en su plataforma social el «viaje de regreso» a Mandello, con fotos, vídeos, emociones y sensaciones: #ridebackhome es el hashtag a disposición de todos cuantos en Facebook e Instagram, quieran contar el viaje que les llevará de vuelta hasta la puerta de hierro roja de Vía Parodi.

La edición 2017 de las Jornadas de Puertas Abiertas de Moto Guzzi, se desarrollará entre las 15:00 horas del 8 de septiembre, con la apertura del Museo y de la tienda y a partir de las 09:30 horas del sábado 9, será posible visitar la línea de producción de Moto Guzzi, la línea de ensamblaje de motores en la que nacen los míticos bicilíndricos, y la histórica Galería del Viento.

jornadas abiertas moto guzzi

El Moto Guzzi Village, situado en el centro del histórico establecimiento de Mandello será durante todo el fin de semana el corazón que impulsará la fiesta.

Desde el Village partirán los Test Ride en los que participarán centenares de motoristas que podrán probar en carretera todas las novedades de Moto Guzzi. Protagonistas de las pruebas, obviamente gratuitas, serán las V7 III, la última versión de un mito que en las Jornadas de Puertas Abiertas Moto Guzzi de 2017 festeja su cincuenta aniversario. Nacida en 1967 sobre la base del bicilíndrico en V a 90 grados, la gama V7 representa un mercado que continúa creciendo sobre su legendario patrimonio, asentado sobre la autenticidad y la pasión, permaneciendo siempre en el frente de vanguardia en términos de estilo e innovación.

Un espacio especial estará dedicado a los Test Ride de las renovadas V9 Roamer y V9 Bobber, la «Easy Cruiser» ligera, fácil y emocionante. Los auténticos apasionados no se perderán a ocasión de probar a «Muscle Bike» Audace y la majestuosa MGX-21, dos intérpretes enfrentados del espíritu rebelde de Moto Guzzi.

En el Moto Guzzi Village, en el lugar en el que nacen todas las motos Moto Guzzi, se producirán grandes momentos de entretenimiento al sonido de la música y con ricos y auténticos instantes de pasión motociclista, como el encuentro con los mejores preparadores italianos y sus creaciones más exclusivas, junto a la moto protagonista de la serie de televisión Lord of The Bikes, que tantos éxitos ha recogido, en esta su segunda temporada, en Sky Uno HD.

moto guzzi aficionados

En 2017 se cumple también el sexagésimo aniversario de la retirada de Moto Guzzi de la competición. Las Jornadas de Puertas Abiertas Moto Guzzi serán la ocasión para celebrar la victoriosa epopeya de una fábrica de competición genial, para evocar y recordar el riquísimo palmarés conquistado por el fabricante lariano en el glorioso período que va desde la Targa Florio de 1921 al Gran Premio de las Naciones, en Monza, en 1957. Años en los cuales el Águila de Guzzi conquistó quince títulos mundiales y once victorias en el Tourist Trophy.

El amplio catálogo de accesorios Moto Guzzi tendrá su espacio de exposición en el corazón de la fiesta, mientras que la Tienda del Águila será la puerta de acceso al mundo Moto Guzzi, también para quienes no son todavía del mismo, gracias a la rica oferta de equipamiento y merchandising original.

motoguzzi puertas abiertas

Quienes se adhieren a este universo de valores, estilo y emociones, encuentran su casa en «The Clan», la comunidad oficial de Moto Guzzi, que reserva a sus miembros ventajas exclusivas a las que se puede acceder de manera online en el sitio www.theclan.motoguzzi.com. Las Jornadas de Puertas Abiertas 2017 representan un homenaje para los ya más de 16.000 inscritos de «The Clan», pues para ellos están pensados una serie de privilegios: que van desde el kit de bienvenida reservado, o un curso gratuito de conducción con una parte teórica en clase y una jornada entera sobre la carretera, hasta la revisión gratuita de sus Moto Guzzi.

También se podrá disfrutar de una serie de descuentos en la compra de artículos de la nueva colección Moto Guzzi y un carril de acceso privado para el acceso a los Test Ride programados durante todo el fin de semana.

En la página del Águila, www.motoguzzi.com, se encuentra on-line el programa completo del fin de semana y el calendario completo de las actividades.