Ewan McGregor, presente en la campaña publicitaria de la Moto Guzzi California 1400

motoguzzimcgregor00m14 1
Ewan McGregor, presente en la campaña publicitaria de la Moto Guzzi California 1400
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Ewan McGregor se ha convertido en el protagonista y testimonio de la nueva Moto Guzzi California 1400 al ser la primera estrella de Hollywood, uno de los actores más queridos de la gran pantalla, que ha prestado su rostro a un fabricante de motocicletas para una campaña publicitaria.


La relación entre el Moto Guzzi y la estrella escocesa ha resultado simple dada la gran pasión que siente McGregor por las motos y también por la marca del «Águila» de Mandello del Lario.
           
Estrella rutilante con más de cincuenta películas de la talla de éxitos como «Trainspotting», «Star Wars», «Moulin Rouge» y «Big Fish», Ewan McGregor ya hizo un guiño a su pasión por Moto Guzzi en la película «Long Way Down», cuando se detuvo en Mandello del Lario entre John O’Groats y Ciudad del Cabo, visitando la sede de la Moto Guzzi por primera vez.
           
Unos meses más tarde volvió a Mandello del Lario para la edición 2007 de GMG (World Moto Guzzi días), volviendo a Londres montado en una Moto Guzzi Vintage California y, ahora, merced a la llegada al mercado de la nueva Moto Guzzi California 1400, la relación de pasión se hace también cooperación profesional con Ewan McGregor como testimonio de la nueva campaña publicitaria de 2013, una decisión que surgió tras probar el actor tanto la versión Touring como la Custom de su nuevo buque insignia.
           

           

 
 

moto guzzi mcgregor 04m14

En un afán de hacerla aún más exclusiva, la campaña «Mi moto, Mi Orgullo» («My Bike, My Pride», en inglés) se ha realizado en la exótica Australia Occidental y durante un fin de semana en el que Ewan McGregor se tomó un descanso en el rodaje de su próxima película, «Hijo de Gun», dirigida por Julius Avery, para posar ante el objetivo del fotógrafo italiano Paolo de Zambaldi.

El primer día Ewan McGregor, al manillar de una California 1400 Touring llegó hasta la aldea de pescadores de Lancelin, sólo 110 kilómetros al norte de la capital, Perth, permitiendo a Zambaldi captar el magnetismo de la mirada del actor escocés en un entorno natural y único, dominado por altas dunas de arena blanca. Un día después el paisaje fue radicalmente opuesto al optar todo el equipo por realizar la sesión fotográfica en los muelles del puerto de Fremantle Cupi, en donde las formas largas y negras de la California 1400 Custom permitieron a McGregor, posar de forma natural y espontánea al más puro estilo de los duros moteros pero con la atractiva presencia del actor escocés.

moto guzzi mcgregor 08m14

Los últimos recursos de la sesión de Ewan McGregor con la Moto Guzzi California 1400 tuvieron como telón de fondo los rascacielos de una iluminada noche en el centro de Perth, donde al final el actor describió su experiencia.

«Estoy orgulloso de haber protagonizado la campaña publicitaria. Creo que hemos hecho realmente algo único y genial. Me gustó la nueva California 1400 prácticamente de inmediato, desde la primera vez que la vi y entonces ya me sorprendió en cuanto me subí a la moto», afirmó McGregor.

«¡Es de otro planeta … verdaderamente sorprendente!«, recalcó el actor, que sabe muy bien de la historia de Moto Guzzi, pues como él mismo explicó «tengo en propiedad diez modelos de Moto Guzzi, incluyendo algunos como la Ambassador 1971 V7, una V7 Sport de 1972, una V7 Eldorado de 1974, la V11 de 2000, la V11 Tenni de 2001, la California Vintage con sidecar de 2009… ¡Y muy pronto espero que una California Custom 1400! «

La campaña publicitaria «My Bike, My Pride» se lanzará el 5 de abril en toda Europa y se llevará a la prensa y los sitios web de todos los estilos de vida y las principales revistas especializadas con el presupuesto más alto jamás destinado a publicidad por el Grupo Piaggio para la marca Moto Guzzi.