Viñales ha pedido perdón a Yamaha

Los pilotos se pronuncian ante la situación entre Yamaha y Viñales

viñales-motogp
Los pilotos se pronuncian ante la situación entre Yamaha y Viñales
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Quartararo, Rossi, los hermanos Espargaró e incluso Scott Redding han comentado lo sucedido entre Viñales y Yamaha. Muchos le apoyan, aunque todos mantienen una cierta distancia hasta que todo se aclare.

Maverick Viñales está siendo el centro mediático este fin de semana en Austria y no por su rendimiento. Todo lo contrario. El de Roses no se subirá a su M1 por órdenes de Yamaha, que ha decidido suspenderle por una conducta irresponsable durante la pasada carrera. Como demuestran las cámaras onboard y la telemetría de los de Iwata, Viñales llevó al corte de encendido su moto en varias ocasiones, motivo por el cual Yamaha le ha dejado sin correr.

La situación está muy tensa, y es que el propio padre del piloto publicaba una serie de tuits en las que cargaba contra la marca japonesa, acusándoles de que la moto de su hijo no era competitiva. Además, las consecuencias de esta repentina escalada de tensión se hacían notar en el Mundial de Superbikes: su padre, responsable de la estructura de WSPP300, con Yamaha, anunciaba la rotura de las relaciones con la marca con efecto inmediato. Como te contamos hace unas horas, el propio Viñales permanece en el circuito y aprovechaba Instagram para comentar que hablará de lo sucedido cuando sea el momento.

El sábado previo a la disputa del GP de Austria 2021, Maverick Viñales declaraba que en la prueba del GP de Stiria de la semana anterior se sentía frustrado y que lo pagó con un comportamiento impropio con la moto. Humildemente pedía disculpas al equipo, aunque todo indica que la situación límite a la que se había llegado no tiene vuelta atrás. Ante tal terremoto mediático y con una hipotética salida de la temporada 2021 antes de tiempo, el resto de pilotos de MotoGP, y otras categorías, se han pronunciado al respecto. Aunque siempre manteniendo una cierta distancia.

Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia era Aleix Espargaró. El de Aprilia publicaba una foto en su Instagram en la que apoyaba al que fue su compañero en la etapa Suzuki y ya en Red Bull Ring confesaba tener una buena relación con Viñales. “Le he llamado un par de veces y no me ha contestado. Es una noticia triste y grave y espero que pueda volver a correr pronto”. Incluso en la publicación de Espargaró comentaba Scott Redding, actual piloto de WSBK, mandando mensajes de ánimo y hablado de la dureza del mundo de la competición.

creativeref:1011l61310

Por su cercanía en el box, Fabio Quartararo podría saber más del tema, aunque el francés optaba por no mojarse. “El ganó la primera carrera de la temporada. No sé lo que ha podido ocurrir, la moto funciona bien y tenemos potencial para luchar por el podio. Resulta difícil de entender”. En la misma línea se mueve Valentino Rossi, añadiendo que “es una situación triste. Yamaha es mi equip y Maverick mi amigo. No soy la persona adecuada para hablar del tema. Sólo el equipo sabe lo que pasó. Espero que hagan las paces”.

 

0 Comentarios