OFICIAL: Maverick Viñales ficha por Aprilia en MotoGP

Maverick Viñales
OFICIAL: Maverick Viñales ficha por Aprilia en MotoGP
Ramón López
Ramón López
El “culebrón” Maverick Viñales - Yamaha va llegando a su fin con un nuevo capítulo: el fichaje oficial del piloto catalán por el equipo oficial de Aprilia en MotoGP para la temporada 2022.

El anuncio del fichaje de Maverick Viñales por el equipo Aprilia de MotoGP para llevar su RS-GP la temporada 2022 pone punto y final a una de las incógnitas de cómo estará compuesta la parrilla de salida de esta competición en 2022. Pero no acaba con todas las dudas. 

Tras la negativa de Yamaha de mantener en su estructura a Maverick Viñales para la disputa del GP de Estiria 2021, todavía no se ha confirmado cómo queda la situación del compañero de Fabio Quartararo para el resto de temporada. Parece lógico que ya no se vuelva a subir a su M1, y que en su lugar lo haga el piloto de pruebas de la marca, Carl Crutchlow. Este punto queda todavía por hacerse realidad y se espera que se desvelará antes de la disputa del GP de Gran Bretaña de Silverstone dentro de dos fines de semana. 

Lo que sí es ya un hecho es que Maverick Viñales correrá en la estructura oficial de la firma de Noale para 2022. Así lo ha publicado hoy la marca en un comunicado oficial. Maverick Viñales será compañero de Aléix Espargaró, lo que también deja en el aire la situación de Andrea Dovizioso en su actual papel de esporádico piloto de pruebas de Aprilia.

Maverick Vinales 2

El fichaje de Maverick Viñales por Aprilia es muy relevante, ya que se trata de uno de los pilotos capaces de lograr vencer en GP durante la temporada 2021. Nacido en 1995, Maverick Viñales debutó en el campeonato del mundo con una Aprilia, en la clase 125 c.c., en 2011, obteniendo 4 victorias y 5 podios en su debut, graduándose como mejor novato con un tercer puesto. Tras otra temporada al más alto nivel, ganó el título mundial de Moto3 en 2013 para pasar a Moto2 la temporada siguiente. Gracias al potencial que exhibió en la categoría intermedia, se ganó un paso a MotoGP a partir del campeonato de 2015 con Suzuki y con Yamaha a partir de 2017. En la categoría reina, Viñales suma 9 victorias, 13 poles y 28 podios, así como dos terceros lugares en la clasificación general de pilotos.

Massimo Rivola (máximo responsable de Aprlia Racing): «Estamos encantados de anunciar la contratación de Maverick Viñales, un piloto del más alto nivel, uno de los talentos más puros de la categoría reina. Nuestro proyecto se enriquece con el valor de Maverick, un Campeón del Mundo que en MotoGP se confirmó como un piloto «top», en un momento de gran cambio: después de haber traído una moto completamente renovada a la pista y habernos establecido firmemente en el grupo de protagonistas, también nos enfrentamos a la transición al estado de Factory Team, para mejorar siempre, también nosotros mismos para llevar a Aprilia al éxito. Nos sentimos honrados de poner a disposición de Viñales todas nuestras mejores habilidades junto con nuestro entusiasmo y nuestra pasión. Estoy seguro que, como Aleix, abrazará un proyecto con altísimo potencial. La llegada de Maverick no elimina a Lorenzo Savadori de nuestro equipo, que seguirá siendo una parte integral de la familia Aprilia Racing».