Sí aceptan los documentos presentados por Lorenzo

El TAS rechaza el recurso de Lorenzo y le impide intervenir en la apelación de Rossi

tasrecursolorenzo
El TAS rechaza el recurso de Lorenzo y le impide intervenir en la apelación de Rossi
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Tribunal informó que "el arbitraje continuará únicamente entre Valentino Rossi y la FIM" y por lo tanto no acepta el recurso de Lorenzo del que sí admiten la documentación presentada por el piloto balear. El TAS insistió que hará pública su decisión no más tarde del viernes 6 de noviembre.


Entramos en la fase definitiva para saber si el TAS reducirá la sanción impuesta por la FIM a Valentino Rossi, en la que se le castigaba con tres puntos en el carné y con la última posición en la salida del Gran Premio de Valencia, donde se decidirá el campeón del Mundial de MotoGP 2015.

Después de que Valentino Rossi recurriese al TAS para intentar ser ‘absuelto’ de su castigo, los abogados de Jorge Lorenzo se pusieron a trabajar para que el piloto balear pudiese estar presente en el proceso y dar su versión de los hechos, dado que es la otra parte fundamental en la resolución del Mundial de MotoGP. 

Sin embargo, el TAS acaba de publicar un comunicado de prensa en el que anuncia su negativa a recibir a Lorenzo como parte del proceso, sin explicar los motivos. «Hoy temprano, el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha rechazado una petición de intervención por parte del piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo», arranca la nota de prensa.

«En consecuencia», indica el Tribunal, «el arbitraje del TAS continuará solamente entre Valentino Rossi y la FIM. La decisión sobre la solicitud del Sr. Rossi para suspender la sanción impuesta por los comisarios de la FIM será emitida no más tarde del 6 de noviembre de 2015″.

tas jorge lorenzo rossi

El representante de Jorge Lorenzo, Albert Valera, a través de un comunicado oficial del equipo de Lorenzo explicaba los motivos que les habían llevado a intentar formar parte en la apelación de Rossi al TAS: «Por obligación moral veíamos necesario informar al TAS sobre la situación de Jorge como parte afectada en todo este proceso para que lo tuvieran en consideración. Sabíamos que difícilmente nos dejarían formar parte del proceso debido a la excepcionalidad del caso. No era el objetivo incluir a Jorge en un proceso tan complejo, sino proporcionar información adicional que puede ayudar al Árbitro Único a tomar la decisión más acertada. En ningún caso vamos a presentar recurso alguno, nunca ha sido esa la intención, ni la de pedir un aumento de la sanción dado que respetamos las decisiones de Dirección de Carrera y de la FIM. Jorge está absolutamente centrado en la carrera del domingo y al margen de la decisión del TAS».

Con esta negativa, Lorenzo se queda sin la posibilidad de intervenir en el proceso de arbitraje entre su compañero, Valentino Rossi, y la Federación Internacional de Motociclismo.