Rossi recurre su sanción al TAS para evitar salir último en Cheste

rossiapelaaltas
Rossi recurre su sanción al TAS para evitar salir último en Cheste
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano recurre a la justicia deportiva para que estudie de forma urgente la sanción que le puso Dirección de Carrera en Sepang y pueda reducir su castigo que le hará salir, en principio, en la última posición de la parrilla en el Gran Premio de Valencia.


El incidente del Gran Premio de Malasia entre Márquez y Valentino Rossi sigue coleando y no dejará de hacerlo hasta el 8 de noviembre, día en el que el Mundial de MotoGP termine. Hoy, Valentino Rossi, en su último día para hacerlo, ha apelado su sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que tendrá que decidir de carácter urgente si esa sanción está o no bien puesta.

Rossi ha apelado así al (TAS) la decisión de los tres comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), a quienes ya recurrió Yamaha la misma tarde de los hechos en Sepang, escenario de la acción. Aquellos tres comisarios independientes confirmaron la sanción impuesta el domingo pasado por los miembros de Dirección de carrera del Mundial de Motociclismo, que optaron por multar con tres puntos en la licencia al piloto por conducción irresponsable: «Rossi alargó la trazada y se fue ancho, deliberadamente, para forzar a otro piloto a salirse de la trazada y como resultado causó causó la caída de aquel, que quedó fuera de la carrera».

El TAS, que ya ha confirmado la apelación del piloto italiano de Yamaha, expone lo siguiente: «El proceso de arbitraje ya está abierto. Una decisión sobre la petición de suspensión del caso de Rossi se tomará, en principio, como muy tarde el 6 de noviembre». Es decir, solo dos días antes de la carrera de Cheste, Rossi conocerá si se escapa de una sanción que a todos les parece corta y que ‘El Doctor’, en su total derecho, quiere reducir a casi nada.