MotoGP Alemania: Márquez se reencuentra con la victoria ‘en casa’

93 marc marquez dsc7874
MotoGP Alemania: Márquez se reencuentra con la victoria ‘en casa’
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El de Honda sumó su octava victoria consecutiva en la categoría reina en Sachsenring. Jugó al despiste e imprimió un gran ritmo desde el principio para luego gestionar su ventaja. Miguel Oliveira lo intentó, pero se tuvo que conformar con ser segundo, mientras que Fabio Quartararo, tercero, se aleja en la general.

Espargaró y Márquez salieron como dos auténticos misiles y no les importó nada jugárselo todo en la frenada de la curva 1. Quartararo fue más precavido y por el camino perdió dos posiciones. El 93 no perdió el tiempo y en la frenada de la última curva rebasó a su compatriota para liderar una carrera por primera vez en este 2021. No obstante, se encontró con una férrea defensa de Espargaró. La pelea entre ambos hizo que Zarco se les echara encima.

Sin la sombra de la RS-GP de Espargaró encima, Márquez pudo sumar unos metros de ventaja, aunque no era suficiente para irse. Por detrás, Quartararo perdía una plaza más en favor de Oliveira, el cual marcaba la vuelta rápida de carrera. Esta en la quinta plaza, muy pegado a Miller, y lo cierto es que no tardaría en adelantarlo. Mientras tanto, Márquez seguía liderando y sumando metros de ventaja con respecto a un Espargaró que se quedaba por momentos.

Para más inri, la lluvia hizo acto de presencia, lo que complicó aún más la carrera de MotoGP en Sachsenring. En este sentido, Miller y Oliveira se deshicieron rápidamente de Espargaró e intentaron evitar la escapada de Márquez. Pero la escapada estaba consumada, con más de un segundo y medio de ventaja sobre Oliveira. La aparición de la lluvia fue momentánea y no pareció condicionar demasiado a los pilotos.

Oliveira era el único que amenazaba la primera posición del 93. Su ventaja era de dos segundos, aunque todo podía cambiar si volvía a aparecer la lluvia o si no cuidaba bien el desgaste de sus neumáticos. La buena noticia era que su rendimiento físico volvía a estar en los niveles previos a su lesión. Pero Oliveira estaba aumentando el cerco sobre el de Honda: su ventaja baja del segundo y medio, mientras que Quartararo se deshacía de Miller para subir hasta la tercera plaza.

Con 10 vueltas por delante, el luso tendría que tirar al máximo en cada uno de los giros si quería disputarle la primera posición a Márquez. Tres vueltas más tarde, la ventaja se había reducido por debajo del segundo. Todo iba a estar muy ajustado, y es que Márquez, salvo una colada en la curva 1, no estaba cometiendo ningún error. La presión de Oliveira era extrema y los movimientos de la Honda de Márquez denotaban que estaba dándolo todo por asegurarse la que sería su octava victoria consecutiva en este trazado.

Fue entonces cuando Oliveira tiró la toalla, cediendo hasta dos segundos a dos giros para el final. No quería jugarse una caída y la segunda plaza era un resultado más que bueno. Ahora todo dependía de Márquez. Tres vueltas en las que no debía perder la concentración. No lo hizo y eso le permitió seguir reinando en el que es su feudo. Ocho victorias consecutivas (11 si tenemos en cuenta el resto de categorías) y algo más importante: vuelve a estar en la pomada. Oliveira puede estar contento también con la segunda plaza, al igual que Quartararo, que con este tercera posición se aleja en el clasificación general. Brad Binder, Pecco Bagnaia, Jack Miller, Aleix Espargaró, Johann Zarco, Joan Mir y Pol Espargaró completaron el Top 10 de la carrera de MotoGP en Sachsenring.

Clasificación carrera de MotoGP en Sachsenring

carrera motogp

 

Noticias Moto GP

20 fabio quartararo dsc6363

MotoGP Holanda: un incontestable Quartararo se lleva la victoria en La Catedral

El francés se va al parón veraniego más líder que nunca tras ganar de manera aplastante en Assen. Maverick Viñales pudo olvidarse de su actuación en Alemania logrando la segunda plaza, mientras que Joan Mir hizo lo propio en la tercera posición.

Nicolás Merino
0 Comentarios