HRC confirma a Aleix Espargaró como su nuevo piloto probador
Aleix Espargaró se retirará de la primera línea de MotoGP al finalizar esta temporada. Sin embargo, no será su fin en el Mundial de Motociclismo, ya que asumirá el rol de piloto probador en HRC junto a Stefan Bradl a partir de 2025. El actual piloto de Aprilia destaca por su disciplina y saber hacer, lo cual le ha llevado a hacer resurgir a equipos como Suzuki o la propia marca de Noale. Ha sido ese espíritu de trabajo el que ha materializado su fichaje por parte de la fábrica japonesa.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
A la vista está que Honda no está pasando por su mejor momento. Sus pilotos suelen copar las últimas posiciones en cada carrera y, además, se sufren varias caídas. A través del nuevo sistema de concesiones, HRC espera volver a ser competitiva, a lo que se suman los servicios de Aleix Espargaró. El objetivo no es otro que hacer de la RC213V una moto más accesible para Joan Mir, Luca Marini y Johann Zarco -a falta de la confirmación de si Takaaki Nakagami se queda o se va.
Honda Racing Corporation will bolster their testing program with the addition of @AleixEspargaro as a Test Rider in 2025. He will join HRC stalwart @stefanbradl in continuing the development of the Honda RC213V.https://t.co/1KGSE5bSNU
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) July 2, 2024
Con casi 250 participaciones en MotoGP, el piloto catalán será decisivo en el devenir de Honda y aportará su amplia experiencia sobre maquinaria de Gran Premio, así como el pedigrí de tres victorias y más de 1.300 puntos en el Mundial.