Moto3 Alemania: nueva remontada y victoria magistral para Acosta

37 pedro acosta dsc9999
Moto3 Alemania: nueva remontada y victoria magistral para Acosta
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El de KTM se escapa aún más en la lucha por el título tras protagonizar otra gran remontada e imponerse en la última vuelta para sumar una nueva victoria. Kaito Toba fue aprovechó el lío de la última vuelta para colarse en la segunda plaza, mientras que Dennis Foggia ascendió a la tercera plaza tras la sanción de Jeremy Alcoba.

La salida discurrió sin problemas y Suzuki, aprovechando la parte exterior de la curva 1, fue el que acabó arrebatando la primera posición al poleman Salac. Pero el japonés era rápidamente rebasado por su compatriota Toba y por McPhee. En esta ocasión, Acosta optaba por materializar la remontada antes y ya se encontraba en la cuarta posición. Tras unas vueltas liderando, Toba cedió el liderato a Foggia, el cual hacía lo imposible por escaparse.

Acosta parecía tener prisa por comandar la carrera y una vuelta más tarde ya había adelantado a Foggia. Era el que más ritmo tenía de entre los pilotos de delante, aunque escaparse se antojaba complicado. Eso sí, la remontada estaba consumada. Foggia había vuelto a gobernar la carrera y, además, se benefició de la lucha que estaban teniendo Acosta, Toba, Suzuki y Migno por la segunda plaza, aunque no lograba poner tierra de por medio.

Las posiciones en la cabeza de carrera volvían a cambiar y ahora era Toba el que aprovechaba para tirar del grupo. El guión de carrera se le complicaba a Acosta, pues desde Dirección de Carrera le daban el aviso por exceder los límites de pista. Un error más y tendría que cumplir una ‘long lap penalty’. Eso no le privó de seguir tirando (y arriesgando) al máximo, protagonizando una dura pelea con Foggia por la primera posición.

La carrera entró en sus últimas 10 vueltas y se pudo constatar que Acosta estaba más cómodo a la caza de los pilotos que liderando. Daba la sensación de que el líder del Mundial estaba ensayando para el final de carrera, pues siempre adelantaba en los últimos sectores. García y Alcoba también se unían a la lucha por la victoria, hecho que aprovechaba el propio Foggia para sacar una ligera ventaja a Acosta. El de KTM entendió que esta distancia podía acabar con sus aspiraciones a la victoria y rápidamente se fue por a él.

Sólo le costó media vuelta dar caza a Foggi y, una vez más, pasó por meta como líder de la manga. El italiano respondía con contundencia. No quería ceder ni un momento la primera posición; tampoco Acosta. A menos de tres vueltas para el final, Acosta cometió un error que le alejó de Foggia, aunque el superior ritmo del español le permitió contactar nuevamente con el líder de la carrera.

La última vuelta fue toda una declaración de intenciones de Acosta: pasó a Foggia y se puso a tirar con todo lo que tenía. En la pelea, Foggia perdía toda la ventaja e incluso las posiciones de podio. El murciano lo tenía todo controlado y pudo cruzar la línea de meta en primera posición para alejarse aún más en la clasificación general. Toba también sacó petróleo de la tangana que se formó y pudo acabar en segunda posición. La tercera plaza era un misterio, ya que Alcoba excedió los límites de pista en las últimas vueltas. Tenía que devolver una posición, pero no lo hizo. De modo que la tercera posición fue para Foggia. Jeremy Alcoba, Andrea Migno, Sergio García, Tatsuki Suzuki, Niccolò Antonelli, Xavi Artigas e Izan Guevara completaron el Top 10 de la carrera de Moto3 en Sachsenring.

Clasificación carrera de Moto3 en Sachsenring

carrera moto3

 

Noticias Moto GP

0 Comentarios