Moto3 Alemania: nueva remontada y victoria magistral para Acosta






La salida discurrió sin problemas y Suzuki, aprovechando la parte exterior de la curva 1, fue el que acabó arrebatando la primera posición al poleman Salac. Pero el japonés era rápidamente rebasado por su compatriota Toba y por McPhee. En esta ocasión, Acosta optaba por materializar la remontada antes y ya se encontraba en la cuarta posición. Tras unas vueltas liderando, Toba cedió el liderato a Foggia, el cual hacía lo imposible por escaparse.
Acosta parecía tener prisa por comandar la carrera y una vuelta más tarde ya había adelantado a Foggia. Era el que más ritmo tenía de entre los pilotos de delante, aunque escaparse se antojaba complicado. Eso sí, la remontada estaba consumada. Foggia había vuelto a gobernar la carrera y, además, se benefició de la lucha que estaban teniendo Acosta, Toba, Suzuki y Migno por la segunda plaza, aunque no lograba poner tierra de por medio.
Las posiciones en la cabeza de carrera volvían a cambiar y ahora era Toba el que aprovechaba para tirar del grupo. El guión de carrera se le complicaba a Acosta, pues desde Dirección de Carrera le daban el aviso por exceder los límites de pista. Un error más y tendría que cumplir una ‘long lap penalty’. Eso no le privó de seguir tirando (y arriesgando) al máximo, protagonizando una dura pelea con Foggia por la primera posición.
La carrera entró en sus últimas 10 vueltas y se pudo constatar que Acosta estaba más cómodo a la caza de los pilotos que liderando. Daba la sensación de que el líder del Mundial estaba ensayando para el final de carrera, pues siempre adelantaba en los últimos sectores. García y Alcoba también se unían a la lucha por la victoria, hecho que aprovechaba el propio Foggia para sacar una ligera ventaja a Acosta. El de KTM entendió que esta distancia podía acabar con sus aspiraciones a la victoria y rápidamente se fue por a él.
Sólo le costó media vuelta dar caza a Foggi y, una vez más, pasó por meta como líder de la manga. El italiano respondía con contundencia. No quería ceder ni un momento la primera posición; tampoco Acosta. A menos de tres vueltas para el final, Acosta cometió un error que le alejó de Foggia, aunque el superior ritmo del español le permitió contactar nuevamente con el líder de la carrera.
La última vuelta fue toda una declaración de intenciones de Acosta: pasó a Foggia y se puso a tirar con todo lo que tenía. En la pelea, Foggia perdía toda la ventaja e incluso las posiciones de podio. El murciano lo tenía todo controlado y pudo cruzar la línea de meta en primera posición para alejarse aún más en la clasificación general. Toba también sacó petróleo de la tangana que se formó y pudo acabar en segunda posición. La tercera plaza era un misterio, ya que Alcoba excedió los límites de pista en las últimas vueltas. Tenía que devolver una posición, pero no lo hizo. De modo que la tercera posición fue para Foggia. Jeremy Alcoba, Andrea Migno, Sergio García, Tatsuki Suzuki, Niccolò Antonelli, Xavi Artigas e Izan Guevara completaron el Top 10 de la carrera de Moto3 en Sachsenring.
Clasificación carrera de Moto3 en Sachsenring

Noticias Moto GP

DAZN repasa la lucha por el Mundial de MotoGP 2022 con su docuserie ‘Solo puede quedar uno’
Esta producción cuenta con un total de cuatro episodios que se estrenarán semanalmente y ofrece imágenes nunca antes vistas de la pasada temporada de MotoGP.

Dani Pedrosa disputará como wildcard el GP de España de MotoGP 2023
El propio director del equipo oficial KTM, Francesco Guidotti, durante la presentación de la estructura para 2023, confirmó que la leyenda de MotoGP correrá en Jerez.

Yamaha desvela su equipo para la temporada 2023 de MotoGP
Yamaha ha aprovechado su reunión de distribuidores más importante en Indonesia para mostrar los nuevos colores de su YZR-M1 2023.

DAZN aumenta el precio de sus tarifas: ¿cuánto te costará ver MotoGP en 2023?
La plataforma de streaming de deportes ha decidido subir los precios para sus abonados en España. Desde ahora, ver MotoGP en DAZN te costará 18,99 euros al mes.

Ducati da luz verde a la producción de las motos de MotoE
Se cumple un año del debut en pista del prototipo MotoE de Ducati, que espera que la producción esté completa para mediados del próximo mes de febrero.

Tribuna Roja Ducati 2023 en Jerez: arranca la venta anticipada de entradas
Ducati acaba de anunciar la venta de entradas para su Tribuna Roja del GP de España de MotoGP 2023, que se celebrará del 28 al 30 de abril.

MotoGP 2023: todos los movimientos de pilotos para esta temporada
El próximo 24 de marzo arrancará el curso 2023 de MotoGP en Portimao. Para ir abriendo boca, te contamos cuáles han sido los fichajes en la categoría reina para esta temporada.

Jorge Lorenzo: “Ducati tendrá la mejor moto en muchos de los siguientes 4 o 5 años”
En el último capítulo de la serie ‘Cuatro Tiempos’ de DAZN, el balear indica que el éxito de los de Borgo Panigale se debe al trabajo de Gigi Dall’Igna.

Jorge Lorenzo, crítico con los derroteros de MotoGP: “Eliminaría la aerodinámica y me plantearía si dejar libertad para llegar a 400 km/h”
El tres veces campeón del mundo de MotoGP ha analizado, junto a Pedrosa, Aspar y Crivillé el futuro de la categoría en el tercer episodio de ‘Cuatro Tiempos’ de DAZN.