Moto2 Alemania: dominio absoluto de Gardner y caída de Fernández

87 remy gardner dsc2456
Moto2 Alemania: dominio absoluto de Gardner y caída de Fernández
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El de KTM demostró desde la primera vuelta que era el más rápido. Escapado desde la primera vuelta, cuando su compañero se fue al suelo, fue un verdadero monólogo que le llevó a materializar su tercera victoria consecutiva. Canet y Bezzecchi le acompañaron en el podio.

Fernández fue capaz de defender la primera posición, en parte, porque su compañero de equipo optó por no arriesgar en la frenada de la curva 1. Así, la dupla del equipo KTM tan sólo necesitaba medio circuito para abrir una brecha de casi un segundo. Fernández y Gardner estaban a otro nivel. Además, como no se molestaron, siguieron aumento la brecha, que ya era de más de un segundo y medio con respecto a Vierge.

Gardner movió ficha y adelantó a su compañero para intentar escaparse, aunque no le fue posible. Fernández, por su parte, prefería guardar su ritmo y se mantenía a rueda de su compañero de equipo. Pero el ritmo que el australiano estaba imprimiendo fue demasiado para Fernández, el cual acabó perdiendo el tren delantero en la curva tres. Salvo fallo o caída, la carrera estaba decidida en favor de Gardner. Sólo tenía que gestionar su ventaja, que por aquel entonces era de más de cinco segundos.

La atención en pista se trasladó a la lucha por la segunda posición, en la que estaban involucrados Canet, Bezzecchi Vierge. En este sentido, Canet lograba poner tierra de por medio, lo que dejaba a Bezzecchi, Vierge y Di Giannantonio solos en la lucha por la tercera plaza del cajón. Eso sí, no se podían relajar, ya que no lograban despegarse de sus perseguidores. Con varias de vueltas de cierta calma, Di Giannantonio pasó al ataque para disputarle la tercera plaza a Bezzecchi. No sólo no lo consiguió, si no que su colada le hizo perder su ventaja con Vierge.

Mientras tanto, Gardner estaba gestionando la carrera a la perfección, manteniéndose a unos prudenciales seis segundos con respecto a Canet. A cuatro vueltas para el final, todas las posiciones estaban estabilizadas y con suficiente distancia entre los pilotos para que se pudieran controlar a través de la pizarra. Sin embargo, fue Canet el que vio comprometida su segunda posición. Bezzecchi estaba tirando al máximo y en cada sector fue arañando décimas al español. Sin embargo, no fue suficiente ni siquiera para luchar por la segunda plaza.

Todo el protagonismo fue para Gardner, el cual dominó de principio a fin y encadenó la tercera victoria consecutiva, lo que le aleja en la clasificación general tras el cero de su compañero de equipo y rival. La escapada de Canet permitió al valenciano finalizar en la segunda plaza, mientras que Bezzecchi, que lo intentó hasta el final, se tuvo que conformar con la tercera posición. Fabio di Giannantonio, Sam Lowes, Marcel Schrotter, Jorge Navarro, Albert Arenas, Marcos Ramirez y Cameron Beaubier completaron el Top 10 de la carrera de Moto2 en Sachsenring.

Clasificación carrera de Moto2 en Sachsenring

carrera moto2

 

Noticias Moto GP

20 fabio quartararo dsc6363

MotoGP Holanda: un incontestable Quartararo se lleva la victoria en La Catedral

El francés se va al parón veraniego más líder que nunca tras ganar de manera aplastante en Assen. Maverick Viñales pudo olvidarse de su actuación en Alemania logrando la segunda plaza, mientras que Joan Mir hizo lo propio en la tercera posición.

Nicolás Merino
0 Comentarios