Oficial: Marco Bezzecchi ficha por Aprilia para la temporada 2025 de MotoGP
Aunque era un secreto a voces… hacía falta la confirmación oficial. A través de una publicación en sus redes sociales, en tono cómico, Massimo Rivola ha confirmado que Marco Bezzecchi será piloto del equipo Aprilia oficial de MotoGP para la temporada 2025. Junto a Jorge Martín, la estructura con sede en Noale cuenta con un plantel de auténtico lujo de cara a la temporada que viene. De hecho, es el equipo mejor parado tras el terremoto provocado por el fichaje de Marc Márquez por Ducati oficial.
Precios y ofertas de todos los modelos Aprilia que hay en el mercado
De hecho el equipo oficial de Ducati es otra de las estructuras más potentes para el próximo curso gracias a la dupla Bagnaia/Márquez. “Resuelto”, indica Rivola en el post de las redes sociales, pasando un cubo de Rubik que resuelve el propio Marco Bezzecchi, confirmando así una escuadra de auténtico lujo para el curso que viene de MotoGP. Así las cosas, será el primer italiano en correr para Aprilia a tiempo completo desde 2020, cuando el ahora probador Lorenzo Savadori militaba junto a Aleix Espargaró.
¿El paso que necesita Marco Bezzecchi?
Aunque Ducati sigue siendo la referencia en términos de competitividad en la categoría reina, Aprilia es otra de las marcas más fuertes en MotoGP. Son de los pocos que han conseguido ganar sábado y domingo, por lo que Marco Bezzecchi podría tener la oportunidad, con equipo de fábrica, de asaltar el título. Eso sí, tendrá que enfrentarse a su propio compañero de equipo y a un Bagnaia y Márquez con igualmente monturas ‘pata negra’.
«Estamos impacientes por recibir a ‘Bez’ en Noale; el dúo moto italiana-piloto italiano es extremadamente emocionante, pero aún más emocionante es la pareja de pilotos que formaremos con Jorge. Estamos muy contentos con nuestra alineación para 2025. Martín y Bezzecchi fueron nuestras primeras opciones por su edad, talento, garra y determinación. Con ellos, podemos escribir un nuevo e importante capítulo en la historia de Aprilia Racing», sentenció Rivola.