¿Quién sale primero del GP de España de MotoGP?

63 francesco bagnaiadsc00633
¿Quién sale primero del GP de España de MotoGP?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Bagnaia logró la pole pulverizando el récord de la pista y aventajando en casi medio segundo a Fabio Quartararo, segundo clasificado. Por su parte, Aleix Espargaró firmó una gran Q2 que le llevó a la tercera posición.

Marc Márquez sabía que estaba por detrás de los dos hombres fuertes del fin de semana, Bagnaia y Quartararo. Por ello, el 93 salió junto al de Ducati para aprovechar su rueda. Sin embargo, la caída de Jorge Martín en el sector 1 canceló las vueltas de todos los pilotos. Aún siguiendo la rueda, Bagnaia tenía algo más de ritmo y Márquez vio cómo se le escapaba la rueda del italiano.

Desde el principio fue una lucha de poder a poder entre Bagnaia y Quartararo. Primero atacaba el de Ducati y unos segundos después llegaba la réplica de Quartararo. Por su parte, Márquez lograba escalar a la quinta plaza, mientras que Miller y Espargaró hacían lo propio en la tercera y cuarta plaza.

Con la segunda moto, Martín pudo desquitarse de su arrastrón en los compases iniciales colocando su Desmosecidi en la octava plaza. Mientras que Márquez optaba por esperar, Bagnaia salía para intentar aprovechar algo de pista vacía. Sin embargo, Bezzecchi también se le colocaba detrás para mejorar.

Márquez mantenía la estrategia pero cambiaba de liebre. Esta vez seguía la rueda del propio Quartararo. Parecía el rival a batir y su ritmo podría ayudar al de Honda a escalar algunas posiciones más. El francés no pareció relajar el ritmo a sabiendas de que tenía a Márquez muy pegado. Para añadir más presión a la sesión, Bagnaia destrozó el récord del circuito mientras se hacía con la pole al tiempo que las caídas de Mir y Bastianini invalidaban las vueltas del resto de pilotos.

¿Lograría responder Quartararo? Aún tenía unos valiosos segundos para hacer su vuelta, mientras que Márquez, que había subido a la cuarta plaza, había elegido no seguir forzando para seguirle. Tenía pista libre sí, pero lo cierto es que el tiempazo de Bagnaia (1:36.170), que redujo el récord la pista en casi medio segundo, era difícil de batir. No pudo ser, pese a un primer sector calcado, fue perdiendo tiempo y tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Con unos pocos días desde su lesión en Portimao, Bagnaia confirmó su buen estado de forma en un circuito donde las Ducati vuelan, literalmente. Por otro lado, la tercera plaza fue para un Espargaró que apretó hasta el final. Jack Miller, Marc Márquez, Johann Zarco, Takaaki Nakagami, Marco Bezzecchi, Joan Mir y Jorge Martín completaron el Top 10 de la Q2 de MotoGP.

Clasificación Q2 de MotoGP en Jerez

q2 gp espana motogp 2022