MotoGP España: ¿quienes son los favoritos y dónde verlo?

20 fabio quartararo ds 8732.gallery full top lg
MotoGP España: ¿quienes son los favoritos y dónde verlo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Quartararo no dio opciones y se alzó con el tiempo más rápido del viernes, seguido por Bastianini y Bagnaia.

Hay un dicho dentro de la caravana del Mundial que dice que el campeonato comienza de verdad cuando llega a Europa. Ha sido en ese momento en el que Fabio Quartararo ha despertado. Primero con la victoria de Portimao y ahora con el tiempo más rápido de la jornada del viernes en Jerez. Ya desde por la mañana, el francés demostró su potencial a una vuelta.

Ya en el FP2, el de Yamaha salió a por todas, aunque desde el principio se encontró con la oposición de un más que recuperado Pecco Bagnaia. Recordemos que el italiano se lesionó el sábado pasado y tuvo que salir último. Aun así, se rendimiento en el trazado andaluz confirmó que su plena recuperación y el título de favorito a la victoria. Recordemos que ganó el año pasado, eso sí, tras el bajón de rendimiento del propio Quartararo.

Hacia la mitad de la sesión, tanto Joan Mir como Aleix Espargaró se sumaron a la fiesta. Primero el de Suzuki pasaba a comandar la segunda manga de entrenamientos libres, mientras que Espargaró le relegaba del puesto unos minutos más adelante. Marc Márquez volvió a su estrategia de probar su límite, aunque esta vez sin consecuencias. El 93 peleaba por cuajar una buena posición que dejara bien encaminado el pase a la Q2 cuando se fue al suelo en la curva Dry Sac. Sólo unos metros más adelante volvía a caerse y esta vez tenía que volver al box de la mano de Dani Pedrosa, que casualmente estaba viendo la sesión desde aquella curva.

Esto dejaba a Márquez en la parte baja de la tabla, aunque aún había tiempo por delante. Mientras tanto, Quartararo, que había bajado varias posiciones, salió a por todas. Tras varias vueltas en las que el último sector se le atragantaba, el francés recuperó el liderato de la sesión. Pero fue momentáneo, ya que Takaaki Nakagami sorprendía a propios y extraños erigiéndose como la Honda más rápida.

No obstante, esto no iba a quedar así. Enea Bastianini se colaba en la segunda plaza, mientras que Pecco Bagnaia hacía lo propio en la tercera. Todo quedaba en manos de Quartararo, el cual pudo mejorar el tiempo de los dos pilotos de Ducati para ponerse al frente con un 1:37.071. Un registro todavía lejos del 1:36.584 registrado por Maverick Viñales en su etapa en Yamaha. Por su parte, Márquez tuvo sus más y sus menos al intentar seguir la rueda de Aleix Espargaró. El de Aprilia no se dejó, por lo que el 93 terminó la sesión en el 19º puesto.

Jorge Martín; Takaaki Nakagami; Brad Binder; Pol Espargaró; Àlex Rins; Maverick Viñales y Jack Miller completaron el Top 10 del FP2 de MotoGP en Jerez.

Para ver el Gran Premio de España de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) y VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2022 en el siguiente enlace.

Clasificación Q2 de MotoGP en Jerez

motogp fp2 jerez 2022