Moto3 Francia: Masià vence y se mete de lleno en la lucha por el Mundial

05 jaume masia ds 0923.gallery full top lg
Moto3 Francia: Masià vence y se mete de lleno en la lucha por el Mundial
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de KTM aprovechó que Sasaki no defendía la posición para rebasarle en las últimas curvas y hacerse con una importante victoria que le catapulta a la segunda plaza de la general.

Tras apagarse el semáforo, Diogo Moreira tomó el liderato de la carrera de Moto3. Pero no duró mucho al frente; y es que las Honda de Foggia y Suzuki eran auténticos misiles. En las siguientes vueltas, la cabeza de carrera contó con los pilotos habituales: Foggia, Suzuki, Masià, García Dols y Migno se batían en duelo por ver quién comandaba la manga de Moto3.

A causa de la lluvia, que provocó una bandera roja en la salida anterior, la carrera se recortó a 14 vueltas, lo que no dejaba mucho margen a los pilotos. Esto lo aprovechó el propio Masià para tomar el mando de la carrera. Eso sí, con Foggia muy pegado estudiando todos y cada de los movimientos del piloto de KTM.

A la fiesta se sumó también Öncü, mientras que García Dols optaba por rebasar a Foggia para evitar que Masià, que estaba desplegando un ritmo fortísimo, se escapara. A seis giros para el final, se abrió una pequeña brecha entre Masià, García Dols y Foggia, aunque por detrás llegaba un Guevara que rodaba casi medio segundo más rápido que la cabeza de carrera. Era séptimo y aún tenía tiempo de llegar hasta su compatriota.

Foggia decidió pasar al ataque en la curva 2 y adelantó a García Dols en una maniobra sumamente arriesgada. Le salió bien y para entonces el siguiente objetivo era Masià. El de KTM llevaba liderando cómodamente varias vueltas, aunque su dominio iba a acabar. De la nada apareció también Sasaki, que aprovechó el adelantamiento de Foggia sobre Masià para tomar él la segunda plaza.

Foggia estaba echando el resto. Sabía que la única estrategia posible era llevar a sus rivales al límite para forzar el error. La última vuelta fue toda una amalgama de adelantamientos: Masià recuperó el liderato y, de nuevo, Sasaki sacó provecho de dicha maniobra para pegarse al español e incluso adelantarle. Sin embargo, el japonés no defendió bien su posición en las últimas curvas. De este modo, Masià le devolvió la maniobra para ganar in extremis, seguido de Sasaki y Guevara.

El gran damnificado de la carrera fue Foggia. De ser el piloto más rápido del fin de semana, sufrió en la última vuelta hasta el punto de pasar de primero a cuarto en la línea de meta. Tatsuki Suzuki; Carlos Tatay, Sergio García; Ryusei Yamanaka; Dennis Öncü; y Andrea Migno completaron el Top 10 de la carrera de Moto3 en Le Mans.

Clasificación carrera Moto3 en Le Mans

moto3 race lemans 2022