Moto2 Francia: Fernández domina en solitario; Acosta al suelo

37 augusto fernandezvale.146.gallery full top lg
Moto2 Francia: Fernández domina en solitario; Acosta al suelo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El murciano se fue al suelo mientras lideraba, dando a Fernández el liderato de la carrera de Moto2 que le hizo sumar una nueva victoria.

Acosta tuvo la salida deseada, llegando a la complicada curva 2 con el margen suficiente para no tener que preocuparse en defender la posición. A partir de aquí, comenzó el monólogo del campeón de Moto3 que, como única oposición, tenía la de su compañero de equipo Fernández. En sólo dos vueltas, los integrantes del equipo KTM ya se habían escapado más de un segundo y medio. Por detrás, el sustituto de Fenati, Alonso López, sorprendía con su rendimiento a los mandos de la Boscoscuro rodando en la tercera plaza.

Desgraciadamente, los deseos del español por acabar en el podio acababan en saco roto tras un toque con Arenas en el que ambos terminaban por los suelos. Acosta seguía liderando, aunque cometió un error que el hizo perder notablemente la ventaja con respecto a Fernández, que protagonizaba la vuelta rápida de carrera. Pero el sueño de Acosta de ganar tendría que esperar. El rookie acabó yéndose al suelo, sin presión alguna, en la curva 6, lo que dejaba en bandeja la victoria para Fernández.

Con una renta de más de seis segundos sobre Canet, Fernández tenía muy encaminada la victoria, aunque para materializarla tendría que estar plenamente concentrado para no cometer un error similar al de Acosta. Así, la atención fue a parar a la lucha por las posiciones de podio, en la que estaban involucrados el propio Canet, Chantra y Beaubier. En este sentido, el español aprovechó un error de Chantra para volver a la segunda plaza.

Canet fue capaz de escaparse a dos giros para el final, dejando que Beuabier y Chantra lucharan por la tercera plaza. De este modo, Fernández cruzó la línea de meta con total tranquilidad, al igual que Canet, que supo atacar en el momento adecuado para sumar la decisiva ventaja que materializó la segunda plaza. Por su parte, Chantra logró imponerse a Beaubier para ser tercero. Ai Ogura, Marcel Schrotter, Joe Roberts, Celestino Vietti, Jorge Navarro y Stefano Manzi completaron el Top 10 de la carrera de Moto2 en Le Mans.

Clasificación carrera Moto2 en Le Mans

moto2 race lemans 2022