Moto2 Argentina: Vietti domina y sale de Termas reforzado como líder

13 celestino vietti ds 5080.gallery full top lg
Moto2 Argentina: Vietti domina y sale de Termas reforzado como líder
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El italiano no dio opción a un Somkiat Chantra que hizo todo lo posible por cosechar su segunda victoria consecutiva, mientras que Ai Ogura terminó en la tercera plaza.

La salida de Aldeguer fue buena, sin incidentes. No ocurrió lo mismo con su compatriota: Augusto Fernández se quedó dormido en la salida y, un toque con otro piloto, le hizo perder el tren delantero y acabar con sus posibilidades a la victoria. Mientras tanto, el poleman más joven de la categoría seguía al frente. Eso sí, seguido muy de cerca por Vietti.

Tras protagonizar la vuelta rápida de la carrera, el italiano aprovechó un error de Aldeguer en la primera curva de Termas para tomar él el mando. Desgraciadamente, el joven piloto de 17 años acabó yéndose por los suelos tras colisionar con Vietti, que a su vez había entrado colado en la última curva. La caída fue aparatosa, pero sin consecuencias graves para Aldeguer.

Cuando parecía que Vietti lo tenía todo bien para ganar, llegó Chantra, el ganador del GP de Indonesia, para optar a la victoria. Por su parte, Canet volvía a demostrar su gran regularidad al rodar en la tercera plaza. Vietti sufría en la frenada de la última curva, por lo que Chantra pasaba al ataque. Sin embargo, se repetía la situación pero de forma inversa. Chantra entraba colado y Vietti recuperaba la primera plaza. Parecía un juego.

Terminado el juego entre ambos, Vietti comenzó a distanciarse del tailandés, aunque sólo a cinco décimas. Por otro lado, Ogura había rebasado a Canet, pero el valenciano no estaba dispuesto a ceder la tercera plaza. La batalla entre ambos estaba al rojo vivo. Chantra estaba haciendo lo posible para materializar la segunda victoria consecutiva, pero lo cierto es que el ritmo de Vietti era demasiado alto. Además, forzar más su Kalex podría acabar en caída.

Vietti no dio opción a Chantra y se acabó llevando la victoria para ser aún más líder del Mundial. La segunda plaza de Chantra le sirve para ser tercero, mientras que la batalla entre Canet y Ogura terminó del lado del japonés. La curva 13 volvió a ser el escenario de tal desenlace: Canet no cubrió bien el interior y Ogura aprovechó para hacer un block pass de manual. Aaron Canet, Jake Dixon, Toni Arbolino, Pedro Acosta, Albert Arenas, Bo Bendsneyder y Sam Lowes completaron el Top 10 de la carrera de Moto2 en Termas de Río Hondo.

Clasificación carrera Moto2 en Termas de Río Hondo