Moto3 Argentina: García Dols vence de forma magistral en Termas

11 sergio garcia ds 8764.gallery full top lg
Moto3 Argentina: García Dols vence de forma magistral en Termas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El del equipo Aspar se impuso a Dennis Foggia tras protagonizar ambos una intensa lucha que duró hasta la misma bandera a cuadros.

Sergio García Dols demostró su poderío desde la misma la salida. No sólo conservó la primera posición durante la caótica primera vuelta, sino que aguantó los envites de su compañero de equipo Izan Guevara. Con lo que no contaba el integrante del equipo Aspar es que Guevara le iba a pagar con la misma moneda. El español había tomado el mando de la carrera durante la segunda vuelta y estaba intentando la escapada.

Eso sí, entendió la estrategia de su compañero y siguió su estela para separarse del grupo perseguidor. Migno era el piloto más rápido en pista, pero el italiano se veía ralentizado por la lucha por la tercera plaza con Masià y Moreira. Desafortunadamente para los pilotos del Aspar, el trío perseguidor les dio caza. En menos de media vuelta, García Dols había pasado a la cuarta plaza. La fortuna tampoco sonrío al lider; y es que Guevara tenía que abandonar debido a problemas mecánicos.

Entre tanto caos, Migno tomó el liderato de la carrera cuando se cumplía el ecuador de la carrera, al tiempo que Foggia se unía al grupo debido a la lucha que había por la primera plaza. La batalla se había encarnizado y ningún piloto duraba más allá de dos curvas al frente de la manga. Eso también hizo que más pilotos se sumaran a la pugna por la victoria en Termas.

Guevara volvía a meterse en el rol de líder, pero no lograba distanciarse de sus perseguidores. A este respecto, el incidente entre Migno y Masià, que acabó en caída de ambos, permitió a García Dols coger algo de aire. A tres vueltas del final, la ventaja de García Dols sobre Foggia era de casi medio segundo. La lucha cobraba aún más sentido entre los dos pilotos, que se jugaban el liderato. Lo que no se esperaba el español es que del Leopard le rebasara en la última curva, justo antes de la última vuelta.

Suzuki hizo de escudero a la perfección: se puso entre medias de Foggia y García Dols. El de GasGas no iba a dar su brazo a torcer. A la deseperada, se jugó el todo por el todo en la última curva. Aprovechó que Foggia no defendía la posición y se metió, con toque incluido, para ganar y salir de de Argentina como líder de la categoría. Ayumu Sasaki, Tatsuki Suzuki, Ricardo Rossi, Diogo Moreira, Daniel Holgado, Carlos Tatay, Kaito Toba y Joel Kelso completaron el Top 10 de la carrera de Moto3 en Termas de Río Hondo.

Clasificación carrera Moto3 en Termas de Río Hondo

rac moto3 1