Moto3 España: Guevara triunfa en Jerez tras una última vuelta de infarto

28 izan guevara lgz6704.gallery full top lg
Moto3 España: Guevara triunfa en Jerez tras una última vuelta de infarto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El español se la jugó en la curva Jorge Lorenzo para hacerse con la victoria en el trazado andaluz. Tras él, terminaron Sergio Garcia Dols y Jaume Masià.

La estrategia de los integrantes del equipo Aspar era tirar desde el principio para intentar escaparse del grupo perseguidor. Y lo cierto es que, en cierto modo funcionó, ya que sólo Masià y Moreira parecían ser capaces de seguir el fortísimo ritmo de los Gas Gas. Tras varias vueltas estudiando a sus rivales, Masià pasó al ataque y lideró por primera vez la prueba. Sin embargo, el valenciano se encontraba con los contraataques de su compatriota García Dols mientras tenía lugar una bonita lucha.

Fue precisamente esta pugna la que hizo que los dos pilotos descolgados, Öncu y Artigas, se acercaran al grupo de cabeza. Artigas era de lejos el piloto con más ritmo y parecía decidido a asaltar la primera posición. Por ello, hacia la vuelta 12 pasó a comandar la prueba para comprobar cómo tanto García Dols como Guevara le quitaban las pegatinas, literalmente.

Mientras la lucha se recrudecía en la cabeza de carrera, por detrás, también se acercaba Sasaki, mientras García Dols recibía el aviso por exceder los límites de pista. A la próxima, tendría que realizar una long lap penalty. Öncu se jugó el todo por el todo el curva Sito Pons para ponerse primero, aunque una vuelta más adelante, el turco cometía un error que le relegaba a la tercera posición.

No le supuso ningún problema volver al liderato e incluso poner cierta tierra de por medio. García Dols fue consciente de esto e intentó por todos los modelos deshacerse de Masià, que era segundo. Sólo quedaban dos giros para el final y todo apuntaba a que la curva Jorge Lorenzo volvería a ser la protagonista de la manga, un escenario donde siempre se decidían las carreras en Jerez. Y así ocurrió: Öncu, Masià, García Dols y Guevara llegaron paralelo. Fue finalmente Guevara quien aprovechó su trazada para rebasar a todos y materializar la victoria.

García Dols hizo emuló a su compañero para colarse por el interior de los dos pilotos de KTM y subir a la segunda plaza, mientras que Masià hizo lo propio en la tercera posición. Denniz Öncu; Xavi Artigas; Ayumu Sasaki; Kaito Toba; Ryusei Yamanaka; Daniel Holgado y Diogo Moreira completaron el Top 10 de la carrera de Moto3 en Jerez

Clasificación Moto3 en Jerez

rac moto3 espana 2022