Moto2 España: Ogura firma una brillante actuación en su primera victoria de la categoría

79 ai ogura lgz6324.gallery full top lg
Moto2 España: Ogura firma una brillante actuación en su primera victoria de la categoría
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto japonés dominó la cita de principio a fin y no dio opción a Aarón Canet y Toni Arbolino, que acabaron segundo y tercero, respectivamente.

El poleman Ogura pudo arreglárselas para mantener la primera plaza, aunque toda la atención fue parar a la gran salida de Canet, que pasó de la cuarta a la segunda posición en la frenada de la curva 1. Tras ellos, Arbolino permaneció muy pegado para evitar una posible escapada. Detrás, en tierra de nadie, estaban Chantra y Vietti. Unos giros más tarde, Arbolino logró deshacerse de Canet y se fue directo a por Ogura. Aunque no se había escapado, el italiano quería tener bien cerca al japonés.

Justo cuando parecía que Canet iba a ceder, echó el resto no sólo para rebasar a Arbolino, sino para alcanzar de nuevo a Ogura. La acción de Canet tenía mucho mérito; y es que el piloto valenciano seguía convaleciente de la lesión sufrida en su mano hace una semana en Portimao. Los tres pilotos de cabeza guardaban distancias. Ninguna quería excederse, esperando que alguno de ellos cometiera un error.

Toda esta espera terminó cuando restaban nueve giros para el final. Canet aumentó el ritmo para volver a echarse encima de Ogura. Sin embargo, a la mínima que se acercaba, el piloto nipón respondía también con un aumento del ritmo. Los esfuerzos de Canet provocaron un desgaste excesivo en sus neumáticos, por lo que tuvo que pasar del ataque a la defensa; y es que Arbolino estaba ahora muy pegado a su tren trasero.

La lucha entre estos dos dio mucho oxígeno a un Ogura que los aventajaba en más de un segundo. Salvo error, la carrera estaba ya decidida en favor de Ogura, como también la segunda plaza de Canet y la tercera de Arbolino. En el grupo perseguidor se mantuvo la misma calma, con Fernández rodando en solitario en la cuarta posición. Con una gran ventaja, Ogura pudo rubricar su primera victoria en la categoría gracias a una sólida actuación, seguido de Canet y Arbolino. Augusto Fernández; Marcel Schrotter; Celestino Vietti; Bo Bendsneyder, Joe Roberts; Albert Arenas; y Jorge Navarro completaron el Top 10 de la carrera de Moto2 en Jerez.

Clasificación Moto2 en Jerez

rac moto2 espana 2022