Ducati V21L: la MotoE de Ducati rueda en Vallelunga

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Ducati V21L: la MotoE de Ducati rueda en Vallelunga
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Continúa el desarrollo del proyecto Ducati MotoE en los principales circuitos italianos, con Alex De Angelis como piloto probador.

2023 marcará una nueva era para el Mundial de MotoE con la entrada de Ducati. En este sentido, los de Borgo Panigale, que ya mostraron primera vez en Misano un prototipo a finales de 2021, han mostrado un nuevo vídeo de su MotoE rodando en Vallelunga con Alex de Angelis. Todo ello como parte de una primera fase de pruebas donde la Ducati MotoE, que se conoce internamente como V21L, rodará en los principales circuitos italianos.

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El ex piloto francés, que se une al equipo de probadores conformado también por Michele Pirro, ya tiene experiencia en esta categoría, pues disputó la edición 2019 de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. Como puedes ver en las imágenes, el prototipo V21L parte de un desarrollo se mantiene en línea con el objetivo con la marca italiana: ofrecer un mejor rendimiento y una mayor consistencia en la entrega de potencia.

A este respecto, desde Ducati indican el buen avance del desarrollo de la moto. “Desde que llevamos el prototipo Ducati MotoE a la pista por primera vez, el trabajo de desarrollo del proyecto nunca se ha detenido, ni siquiera por un momento”, ha explicado Roberto Canè, director de Ducati eMobility. “El trabajo duro de todo el equipo está dando sus frutos al esfuerzo realizado a través del progreso continuo, lo que nos está dando una gran satisfacción. En tan solo cuatro meses, nuestro prototipo ya ha trazado las curvas de algunos de los principales circuitos italianos, dando respuestas positivas. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero la dirección es sin duda la correcta”.

Los datos acerca de la moto son muy escasos. Tomando como referencia las declaraciones del propio Pirro en diciembre, las pruebas se realizaron con la unidad eléctrica entregando un 70% de la potencia disponible y no sabemos si en Vallelunga han usado la misma cifra. Sobre los datos técnicos, Ducati ha indicado que será en los próximos meses cuando sepamos algo más de esta V21L.

Lo que si está claro es que con este prototipo Ducati quiere asegurarse estar en una posición privilegiada en la electromovilidad; y es que la marca transalpina usará este modelo de carreras como laboratorio de pruebas para desarrollar su futura moto 100% eléctrica de producción.