La futura Ducati de MotoE rueda por primera vez en el circuito de Misano

prueba-ducati-motoe-misano
La futura Ducati de MotoE rueda por primera vez en el circuito de Misano
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Será la moto oficial de MotoE para la temporada 2023 y ya ha completado sus primeras vueltas a los mandos del piloto probador de Ducati Michele Pirro.

Como ya te avanzamos hace algunas semanas, a partir de 2023 Energica, la empresa que está detrás de las actuales MotoE, cederá el testigo de dicha competición como fabricante a Ducati. Durante la presentación, pudimos ver los primeros bocetos del prototipo. Un prototipo que ya ha recorrido sus primeros kilómetros a los mandos de Michele Pirro en Misano.

prueba-ducati-motoe-misano

La futura moto eléctrica de competición, conocida internamente como V21L, ha sido fruto del trabajo conjunto entre Ducati Corse, el departamento de competición de la marca italiana, y los ingenieros de I+D de Ducati, dirigidos por Roberto Canè, Director de Ducati eMobility. Durante su fase de desarrollo, los desafíos más importantes siguen siendo los relacionados con el tamaño, el peso y las autonomía de la moto.

Esto lo hemos visto reflejado en las propias carreras de MotoE, donde las mangas sólo tenía una duración de aproximadamente 10 vueltas. En este sentido, el objetivo de Ducati es ofrecer un mejor rendimiento y una mayor consistencia en la entrega de potencia. Todo ello bajo un formato que destaque por un peso contenido, pero también sin olvidarse de un eficiente sistema de refrigeración para las baterías. Además, de esta experiencia, saldrán las futuras motos eléctricas de la marca.

prueba-ducati-motoe-misano

En palabras de Pirro, actual piloto probador de Ducati, la base de esta V21L es buena. “La moto es ligera y tiene un buen equilibrio. Además, la conexión con el acelerador en la primera fase de apertura y la ergonomía son muy similares a las de una MotoGP”, explicaba tras bajarse de la moto. “Si no fuera por el silencio y por el hecho de que en esta prueba hemos decidido limitar la salida de potencia a solo el 70% del rendimiento, podría fácilmente imaginar que estaba montando en mi moto”, sentenció.