OFICIAL: Ducati se encargará de producir las MotoE a partir de 2023

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OFICIAL: Ducati se encargará de producir las MotoE a partir de 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El acuerdo entre Dorna y Ducati se extenderá hasta 2026 y ya han mostrado un primer vistazo de cómo podrían lucir las futuras MotoE.

La bomba se ha soltado en la antesala del GP de Emilia Romaña de MotoGP: Ducati se convertirá en el constructor de MotoE a partir de la temporada 2023. Así lo han confirmado en la rueda de prensa del GP Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y Claudio Domenicali, CEO de Ducati. Además, el acuerdo se extenderá hasta 2026, abarcando cuatro ediciones del Mundial de motos eléctricas.

El cambio de tendencia, en un fabricante tan tradicional como Ducati, muestra a las claras el inexorable paso hacia lo eléctrico. Sin embargo, no se han dado datos, a excepción de un boceto que ilustra cómo serán las futuras MotoE de 2023. Un rápido vistazo basta para ver las similitudes como la excelsa Ducati Panigale V4, aunque habrá que ver cómo es el modelo final. “Trabajaremos para poner a disposición de todos los participantes de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE de motos eléctricas de alto rendimiento y caracterizadas por la ligereza”, ha explicado Domenicali.

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Ducati, como parte del Grupo Volkswagen, cuenta con un importante músculo tecnológico a la hora de desarrollar los modelos de competición cero emisiones. Recordemos que la marca alemana ya está muy metida en el mundo de la electromovilidad, con varios modelos 100% eléctricos ya en el mercado.

No está muy claro si Ducati se encargará del desarrollo completo de la moto, aunque experiencia de sobra para hacerlo tienen. Como hemos dicho, las sinergias con Volkswagen permitirán desarrollan los que, a día de hoy, siguen siendo los elementos más importantes en MotoE: tamaño, peso y autonomía de las baterías, así como la disponibilidad de las redes carga. Con un poco de suerte, esperamos ver carreras de algo más de 10 vueltas.

Asimismo, esto permitirá a Ducati meterse de lleno en la electromovilidad, con una experiencia en el campo de la competición que permite “estudiar cómo producir, tan pronto como la tecnología lo permita, un vehículo eléctrico Ducati que sea deportivo, ligero, emocionante y capaz de satisfacer a todos los entusiastas”.

 

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