DAZN repasa la lucha por el Mundial de MotoGP 2022 con su docuserie ‘Solo puede quedar uno’

DAZN_Solo-puede-quedar-uno-motogp
DAZN repasa la lucha por el Mundial de MotoGP 2022 con su docuserie ‘Solo puede quedar uno’
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta producción cuenta con un total de cuatro episodios que se estrenarán semanalmente y ofrece imágenes nunca antes vistas de la pasada temporada de MotoGP.

La plataforma de streaming de deportes DAZN ha anunciado una nueva producción de MotoGP para hacer más sencilla la espera hasta que dé comienzo la nueva temporada en marzo. Así las cosas, desde el pasado 25 de enero ofrece el primer episodio de ‘Solo puede quedar uno’, una nueva docuserie en la que se acompaña a los cinco principales favoritos al título en 2022: Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo, Aleix Espargaró, Joan Mir y Marc Márquez.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

La producción consta de cuatro episodios que se estrenarán semanalmente cada miércoles y, en ella, los suscriptores de la plataforma podrán disfrutar de imágenes entre bastidores y de material inédito, desde los test de pretemporada hasta la última carrera del campeonato de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

La cara más humana de los pilotos de MotoGP

pecco-bagnaia-ducati-2022

El vigente campeón, Bagnaia, asegura que se necesita rendir al máximo nivel para alcanzar la preciada corona debido a la enorme competitividad existente: “Es el deporte al más alto nivel. Físicamente, todos estamos preparados para ello. Pero mentalmente, es muy exigente. Todos queremos ganar”. Por su parte, Quartararo, que se coronó en 2021, explica que para ganar el título “necesitas al equipo, a las personas de tu alrededor. Es un gran conjunto. El principal objetivo de todos es ser el número uno”.

Pese a que nunca ha conseguido coronarse en MotoGP, Espargaró ha sido uno de los principales candidatos al título y subraya que se trata de una competición muy disputada: “Tiene los vehículos más rápidos del mundo. Esto hace que el campeonato sea súper interesante, porque, hasta el final, no sabes qué piloto será el mejor”.

Para Mir, campeón de la máxima categoría en 2020, es esencial contar con una buena moto y evitar los errores: “Todo está muy apretado. Todo tiene que estar bajo control. La moto tiene que estar en condiciones perfectas. Un error puede decidir un campeonato”.

Por su parte, Márquez, que ha logrado seis campeonatos del mundo de MotoGP, destaca la dificultad que tiene llegar a lo más alto: “Ganar un título de MotoGP es difícil. Necesitas estar totalmente concentrado. Tu equipo es humano, pueden cometer un error. Y tú eres humano, puedes fallar. Y por supuesto, necesitas tener suerte”.

Menos de dos meses para que comience la temporada

El fin de semana del 26 de marzo dará comienzo por fin la temporada 2023 de MotoGP en el circuito de Portimao. Hasta entonces, los pilotos tendrán que preparar el curso en los test IRTA programados para el próximo 10 de febrero en Sepang. Será muy importante decidir correctamente qué elegir para que el inicio de la temporada sea positivo para todos los pilotos. Si quieres conocer al completo el calendario de MotoGP en 2023, te dejamos con este artículo donde encontrarás toda la información.