No ocurría desde la temporada 2012

Pecco Bagnaia disputará el curso 2023 de MotoGP en el ‘1’

pecco-bagnaia-1-motogp-2023
Pecco Bagnaia disputará el curso 2023 de MotoGP en el ‘1’
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Casey Stoner fue el último en llevar el dorsal de campeón de MotoGP, cuando conquistó su último Mundial con el equipo Honda HRC.

Valentino Rossi ha sido creador de muchas modas en MotoGP y una de las más extendidas ha sido la de conservar su dorsal incluso cuando era campeón. Ha habido varios pilotos que sí han querido llevar el dorsal ‘1’ de campeón, entre ellos, Jorge Lorenzo y Casey Stoner. De hecho, el australiano fue el último en lucirlo en la temporada 2012. Esto ahora va a cambiar, ya que Pecco Bagnaia portará el mismo número para el curso 2023 de MotoGP.

Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado

Así lo ha desvelado el propio piloto italiano durante la presentación del equipo oficial Ducati donde, para sorpresa de todos los asistentes, el vigente campeón del mundo de MotoGP mostró su dorsal ‘1’ en la nueva Ducati Desmosedici GP. Como puedes ver en las imágenes, el diseño es muy continuista, con el rojo como principal protagonista.

A pesar de llevar el ‘1’, el propio Bagnaia no ha querido dejar de lado el ’63’ que le hizo campeón y lo llevará en la esquina inferior derecha del dorsal principal. “No sabía si continuar con el 63 o cambiar al 1, y al final me decanté por este ultimo. No será fácil porque espero un nivel aún más duro que el año pasado”, explicó.

enea-bastianini-ducati-motogp-2023

En la presentación también estuvo presente Enea Bastianini. El transalpino cuenta para esta temporada con la mejor moto de la parrilla de MotoGP y, ciertamente, cuenta con muchas papeletas para ser uno de los favoritos al título esta temporada. A diferencia de su compañero, él sí que mantendrá su dorsal ’23’. “Llevar los colores del equipo oficial Ducati es increíble, y ahora me toca demostrarlo todo ante esta oportunidad. Va a ser un muy competitivo, ¡pero estoy preparado para todo!, sentenció Bastianini.

En MotoGP y WSBK: Ducati también lucirá el ‘1’ con Bautista

bautista ducati wsbk 2023 1

Del mismo modo que Bagnaia, Álvaro Bautista, el campeón del mundo en WSBK, también sorprendió a propios y extraños desvelando el ‘1’ en su Ducati Panigale V4R. El talaverano calentaba las redes sociales desde haces días pidiendo consejo a sus seguidores sobre la decisión de mantener su ’19’ o llevar el número del campeón. La respuesta del público fue variada, aunque el de Ducati lo tenía claro: quería mostrar con orgullo el ‘1’, pero acordándose también de su ’19’, el cual está ubicada en la esquina inferior derecha del dorsal principal.

“Correr con el 1 significa que nuestro objetivo solo puede ser uno: ganar. Tendremos mucha presión y al mismo tiempo tendremos que mantener la calma y tratar de trabajar con mucha calma. Tenemos una nueva moto y, aunque sea extremadamente diferente a la de 2022, el trabajo que tenemos que hacer antes de la primera carrera es esencial: tendremos que pulir todos los detalles que nos permitan obtener el mejor rendimiento”, remachó Bautista.