Dani Pedrosa disputará como wildcard el GP de España de MotoGP 2023

Dani-Pedrosa-Red-Bull-KTM-Factory-Racing-motogp
Dani Pedrosa disputará como wildcard el GP de España de MotoGP 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El propio director del equipo oficial KTM, Francesco Guidotti, durante la presentación de la estructura para 2023, confirmó que la leyenda de MotoGP correrá en Jerez.

Dani Pedrosa volverá a la parrilla de MotoGP en 2023. Así lo ha confirmado Francesco Guidotti, director del equipo oficial KTM durante la presentación de la estructura para 2023. De este modo, el probador de KTM y uno de los líderes en el desarrollo de la RC16 estará presente en el GP de España de MotoGP, que se celebra en el circuito de Jerez del 28 al 30 de abril.

Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado

“Es una oportunidad fantástica que Dani [Pedrosa] quiere volver a MotoGP esta temporada y el circuito de Jerez tiene sentido, ya que es un buen escenario para probar cosas. Además, lo conoce muy bien”, ha indicado el propio Guidotti. De hecho, Pedrosa ha ganado en cuatro ocasiones en el trazado andaluz y una de ellas supuso su trigésima victoria en la categoría reina.

“Dani es un tipo fuerte con una mentalidad fuerte y siempre dijimos que cuando quisiera competir, estaríamos contentos de hacerlos realidad. La prueba perfecta es siempre una carrera. Si podemos trabajar en futuras parte del desarrollo de la moto, su participación es muy importante”, indicó al respecto Pit Beirer, director de KTM Motorsports.

KTM también ha confirmado a Jonal Folger para MotoGP

2023-Red-Bull-KTM-MotoGP-with-Brad-Binder-and-Jack-Miller

En lo que a la temporada de MotoGP 2023 se refiere, el equipo Red Bull KTM mantiene a Brad Binder pero, en sustitución de Miguel Oliveira, llega Jack Miller dispuesto a dar lo mejor de sí para llevar a la marca naranja lo más alto posible.

El ex piloto mundialista Jonas Folger también se unirá a la marca naranja como piloto probador. Así, los austriacos contarán con un trío conformado por Pedrosa, Mika Kallio y el propio piloto alemán. “También estamos tratando de de preparar a Folger, que también estará en el Shakedown de Sepang”. Asimismo, el director del equipo no cierra la puerta para que el germano compita. “Sabemos que podemos contar con Dani, y en caso de que él quiera, Jonas [Folger] puede pilotar”.