Yamaha desvela su equipo para la temporada 2023 de MotoGP

presentacion-yamaha-motogp-2023
Yamaha desvela su equipo para la temporada 2023 de MotoGP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Yamaha ha aprovechado su reunión de distribuidores más importante en Indonesia para mostrar los nuevos colores de su YZR-M1 2023.

El Monster Energy Yamaha MotoGP ha sido la primera estructura de la categoría reina en mostrar sus colores de guerra para la temporada 2023. Y lo ha hecho en la ‘3S Dealer Meeting’, la reunión de distribuidores más importante del mundo para la marca nipona celebrada en Indonesia.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay el mercado

En la presentación estuvieron presentes el presidente de Yamaha, Yoshihiro Hidaka, el presidente de Yamaha Motor Racing, Takahuro Sumi, el director del equipo, Lin Jarvis, así como los pilotos Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Todos los ojos estaban puestos en la decoración de las nuevas Yamaha YZR-M1 aunque, para sorpresa de absolutamente nadie, la marca de los diapasones apostó una vez más por un diseño continuista.

Yamaha opta por el camuflaje para MotoGP

quartararo-yamaha-motogp-2023

Los colores elegidos para el equipo Yamaha de MotoGp siguen siendo los mismos, aunque la combinación es diferente. Así, el azul y el negro se combinan en un patrón de camuflaje y a ellos se suma un nuevo gris junto al patrocinio de Monster Energy. También podemos observar cambios en los carenados, especialmente en el frontal, el cual muestra un aspecto mucho más agresivo.

A pesar de este pequeño cambio estético para la temporada 2023, lo realmente importante se esconde bajo los carenados. 2022 acabó siendo un año gris para el equipo japonés, que vio cómo su ventaja con Ducati en la primera mitad de temporada se esfumaba. El motor, el único cuatro en línea que queda en la parrilla, siempre ha sido una cuestión a mejorar en Yamaha.

Según diferentes informaciones, esta área ha sido uno de los puntos clave para el desarrollo de la moto, ya que ya se ha levantado la norma que obligaba a congelar el desarrollo de los motores de MotoGP. Por ello, los test IRTA que se celebran del 10 al 12 de febrero en Sepang serán determinantes para ver cuál ha sido la evolución a nivel mecánico y, sobre todo, para ver cómo están en relación a Ducati, la marca a batir esta temporada.

Quartararo quiere ir a por el título

“Mis vacaciones de invierno no salieron según lo planeado porque me lesioné la mano mientras hacía motocross. Aun así, he seguido trabajando sin parar. He hecho mucho cardio para asegurarme de estar al 100%. La nueva decoración de camuflaje es un buen cambio. Me gusta el nuevo aspecto y es bueno cambiarlo un poco. Tengo mucha curiosidad por probar la YZR-M1 2023 en Sepang. Trabajaremos duro esta temporada, como siempre lo hacemos. Hemos aprendido mucho en 2022 y ahora solo quiero volver a luchar por el título”.

Morbidelli: a mejorar lo presente

“Todo ha empezado de cero y todo es posible esta temporada, por lo que es una perspectiva emocionante. Ahora es importante que hagamos un buen trabajo en los próximos test de invierno, para estar listos para comenzar bien la temporada en marzo con la primera carrera en Portugal. Hay un nuevo formato de carrera, al que los pilotos y los equipos tardarán un tiempo en acostumbrarse, pero lo veo como un cambio positivo porque es algo que los aficionados disfrutarán”.

morbidelli-yamaha-motogp-2023