Moto3: Aragón: Foggia gana y Acosta y García se van al suelo

07 dennis foggia dsc4829.gallery full top fullscreen
Moto3: Aragón: Foggia gana y Acosta y García se van al suelo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El italiano rebasó en la última curva a Deniz Öncu para ganar en Aragón, en una carrera donde Acosta sumó su primer cero.

Nada más apagarse el semáforo, Binder aprovechó la ventaja que le ofrecía la pole para conservar la primera posición. Sin embargo, el sufricano cedía la primera plaza a Rodrigo antes de la línea de meta, seguido de García y el propio Binder. El de Honda quería escaparse, pero la larga recta de meta jugaba en su contra.

Turno de liderar para Migno al término de la segunda vuelta, mientras que Acosta se mantenía en una segura octava posición. Ninguno de los de delante quería ceder, por lo que Öncu aprovechó para ponerse al frente. Mientras tanto, Rodrigo y Acosta protagonizaban un toque que, afortunadamente, no tuvo consecuencias para ninguno.

El piloto murciano y actual líder, ya se había puesto en modo asedio. En menos de una vuelta había pasado de la quinta a la segunda plaza, mientras que Öncu seguía al frente de la manga de Moto3. En este sentido, Acosta se tenía que cuidar más de la parte trasera, ya que García le acechaba. Así, el de GasGas logró rebasarle e intentó hacer lo propio con Öncu. Desgraciadamente, la carrera acabó para Rodrigo en la vuelta siete, cuando se fue al suelo en la última curva. Incluso Fenati tuvo que esquivarle para no caerse.

Mientras tanto, Öncu seguía liderando con autoridad, con García en segunda plaza y Artigas en la tercera. Por su parte, Acosta volvía a la quinta posición, pero sin dejar de perder de vista al líder de la carrera. 10 vueltas para el final y la cosa parecía no decaer entre la cabeza de carrera. Artigas aprovechó en la curva cuatro para relevar del mando a Öncu. El español estaba tirando con todas sus fuerzas, y lo cierto es logró romper el grupo de cabeza en dos, aunque la distancia se volvió a recuperar en la frenada de la curva uno.

Öncu volvió al ataque y esta vez abrió una pequeña brecha con respeto a García. Esto sí le valió al turco para conservar la primera posición, ya que detrás suya tenía lugar una ardua batalla por no dejarle escapar. Sin embargo, Foggia aprovechó su rebufo para comandar la carrera. Acosta también movió ficha, pero se encontró con la férrea defensa de los integrantes del equipo Leopard y de García. Todavía quedaban seis giros para el final.

Öncu y García parecían los más fuertes de todo el pelotón, aunque tanto Foggia como Artigas, y Acosta, también podrían aprovechar el rebufo para dar la estocada final. No obstante, pasó lo que nuca le pasó al líder: su primer cero, tras llevárselo puesto Artigas en la curva cuatro.

Mientras tanto, Öncu seguía líder, con Foggia y García muy pegados a su rueda. Foggia fue el primero en mover ficha cuando restaban dos giros para el final. El italiano se benefició de la lucha entre Öncu y García. Foggia se estaba defendiendo con uñas y dientes, pero dejó la puerta abierta en la curva cuatro y Öncu volvió a ser primero. Acosta tuvo suerte, ya que García, su máximo rival se fue al suelo mientras intentaba dar caza a Foggia. Finalmente, la victoria fue para un Foggia que adelantó en la última curva a Öncu, mientras que Sasaki fue tercero. Izan Guevara, Niccollò Antonelli, Andrea Migno, Darryn Binder, Stefano Nepa, Tatsuki Suzuki y Jaume Masià completaron el Top 10.

Clasificación carrera Moto3 en MotorLand Aragón

Screenshot 2021 09 12 at 11 54 06 R Race CLASSIFICATION Session pdf