¿Quién saldrá primero del GP de Aragón de MotoGP?

motogp-q2-2021-aragon
¿Quién saldrá primero del GP de Aragón de MotoGP?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Pecco Bagnaia se hizo con la primera posición, con récord de pista incluido, y le acompañaron en la segunda y tercera plaza, Fabio Quartararo y Marc Márquez.

Marc Márquez no perdió el tiempo en esta Q2 de MotoGP en Aragón. Fue el primero en abrir pista, con un gran margen con el resto de pilotos. No obstante, el de Cervera optaba por no mostrar sus cartas todavía. En su tercera vuelta sí que empezó a aumentar el ritmo, eso sí, marcando un discreto 1:50.

Bastianini fue el primero en enseñar sus armas, con un 1:47.5, y acto seguido, Bagnaia hacía lo propio con un 1:46.9. No obstante, la alegría le duraba poco al italiano, pues Martín marcaba un tiempazo, con un 1:46.878. Los compases intermedios de la Q2 estaban siendo frenéticos. Y es que Quartararo bajó en más de una décima, con un 1:46.7, a punto de destrozar el récord del circuito.

Era un circuito que no le sentaba bien, pero lo cierto es que el francés se encontraba muy cómodo con su M1. El primer asalto estaba completado y todo apuntaba a que se iba a batir el récord de la pista aragonesa.

El crono cayó por debajo de los cinco minutos, por lo que todos los pilotos salieron a intentar mejorar sus respectivas posiciones. La lucha estaba servida a tres bandas, entre Yamaha, Ducati y Honda. Empezó el juego de esperarse en pista para lograr el decisivo rebufo que dejaba la larga recta de atrás. En este sentido, Zarco, Martín y Márquez aminoraron en la curva cuatro para no dar rueda.

Bagnaia fue el primero en mover ficha marcando un 1:46.3 a poco más de dos minutos para el final. El primer intento para Quartararo fue fallido al entrar colado en la curva ocho, mientras que el resto de pilotos no era capaz de mejorar sus propios registros. Y así fue. Nadie pudo mejorar y el de Ducati pudo hacerse con la pole, seguido de Quartararo y Márquez. Jorge Martín, Aleix Espargaró, Joan Mir, Pol Espargaró, Enea Bastianini y Johann Zarco completaron el Top 10 de la Q2 de MotoGP en Aragón.

Clasificación de la Q2 de MotoGP en MotorLand Aragón

Screenshot 2021 09 11 at 15 07 27 R Qualifying Results QualifyingResults pdf