Montesa Cota 300 RR: trial "pro"

Comentar Publicado el lunes 29 de junio de 2015
Montesa Cota 300 RR

Montesa lanza la Cota 300 RR como el modelo más radicalmente deportivo de toda su serie de trial. Si las Cota 4RT 260 y Race Réplica se te quedan cortas, ya tienes aquí tu nueva Montesa "pro".

Si la gama trial de Montesa se caracterizaba por su proximidad con los modelos utilizados en el Mundial de Trial por sus estrellas Toni Bou y Takahisa Fujinami, ahora, con el lanzamiento de la nueva Montesa Cota 300 RR, el concepto es prácticamente de una carreras-cliente. El nacimiento de un nuevo modelo de esta serie Montesa Cota incrementa un catálogo poco poblado en la marca hispano-japonesa. El estandarte trial de Montesa se confiaba a las versiones estándar y Race Réplica de la Montesa Cota 4RT 260, unos modelos que han recibido dos profundas renovaciones en 2014 y 2015, lo que demuestra la apuesta de la marca por este segmento.



Cota es el emblema más histórico en el universo actual del trial.
Para satisfacer a los usuarios más proclives a un uso definitivamente deportivo, Montesa lanza la Cota 300 RR. El objetivo ha sido incrementar la potencia y reducir el peso para mantener el nivel frente a las versiones 2T de la competencia.

Las siglas RR hacen mención a su origen deportivo: Race Ready. Su desarrollo ha corrido a cargo de los pilotos oficiales Montesa Eddie Karlsson y Oriol Noguera, y se considera el modelo Montesa más fiel a los prototipos utilizaos por Bou, Fujinami y Jaime Busto en el Mundial de esta especialidad.

Técnicamente, destaca un propulsor con superior cilindrada respecto a la 260, resultado de un aumento tanto del diámetro como de la carrera y con bomba de gasolina de mayor caudal para responder a las mayores necesidades de par y potencia. Especial trabajo se ha realizado en el freno motor, reduciendo su efecto para una conducción más precisa.

Para conseguir mantener a raya el peso, la horquilla Tech recurre a barras de aluminio que incorporan ejes de rueda mecanizados en este mismo material. También es novedad el amortiguador Showa, así como las bombas de freno y embrague. Los neumáticos están firmados por Michelin, con unidades X11. Por otro lado, destaca la nueva posición de conducción, con un reposicionamiento de las estriberas frente al resto de la gama Cota.

La Montesa Cota 300 RR estará disponible a partir de octubre de 2015 a un precio todavía sin especificar.

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