MITT 530 TT Adventure 2023: gran apuesta para el segmento trail

38 MITT 530 TT Adventure 2023: gran apuesta para el segmento trail
MITT 530 TT Adventure 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La MITT 530 TT Adventure estará disponible en noviembre como una de las opciones de referencia para el trail adventure para el A2. Todo ello, por algo más de 7.000 euros.

No nos equivocábamos al indagar un poco más sobre aquel prototipo que MITT Motorcyles llevó al Salón de la Moto de Madrid 2022. La marca española lo expuso ahí, pero no reveló más información que la que podía verse en la ficha técnica del mencionado modelo. Ahora, a pocos días para que dé comienzo el Salón EICMA de Milán 2022, MITT ha anunciado que presentará oficialmente la nueva 530 TT Adventure, un modelo que está llamado a ser una de las referencias del segmento trail adventure para los usuarios del carnet A2 y el principal caballo de batalla para MITT.

mitt 530 tt 2022

Haber elegido este escenario por la marca fundada por Jets Marivent tiene todo el sentido del mundo; y es que es el primer modelo que supone un verdadero salto cualitativo con lo que hasta ahora había presentado MITT. Sólo tienes que echar un vistazo a sus líneas o comprobar la tecnología que tiene, pero sobre todo, su precio, que rompe por muy poco la barrera de los 7.000 euros.

Precios y ofertas de todos los modelos MITT que hay en el mercado

La estética elegida para la MITT 530 TT Adventure es marcadamente agresiva, especialmente en la parte delantera. Esta se acompaña con unos grupos ópticos de una sola pieza, los intermitentes integrados en los laterales y una amplia pantalla. Para asegurar la máxima autonomía, la 530 TT Adventure presenta un depósito de 18 litros de capacidad y unas maletas que, como atractivo extra, se incluyen de serie, lo que hacen a esta moto un modelo perfecto para devorar kilómetros.

mitt 530 tt 2022 4

En la parte mecánica, la MITT 530 TT Adventure recurre a un bloque bicilíndrico en paralelo de 491cc que desarrolla una potencia de 47 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 45 Nm a 7.000 Nm. La nota deportiva viene dada por un escape de doble salida con un pequeño protector de aluminio. Sin duda, el comportamiento del bicilíndrico es perfecto para los usuarios del carnet A2, gracias a un desempeño que entrega la potencia desde abajo.

Siguiendo con la parte ciclo, monta una horquilla invertida con un recorrido de 105 mm y un monoamortiguador trasero, ambos regulables. El equipo de frenos se compone de dos pinzas delante y una detrás, junto al sistema ABS de doble canal. Asimismo, las llantas de 17 pulgadas están calzadas con neumáticos en medidas 120/70-17 y 160/60-17, respectivamente. Todo ello, en un conjunto con 800 mm de altura de asiento y un peso de 196 kg (a los que habría que añadir los 18 litros del depósito). Cifras que la encuadran dentro de lo que es normal para este segmento.

mitt 530 tt 2022 6

Por equipamiento, la MITT 530 TT Adventure cuenta con una instrumentación digital con una pantalla TFT a color con toda la información relevante para el piloto. Asimismo, cuenta con dos puertos USB y otra de tipo mechero. Estará disponible a partir del mes de noviembre en dos combinaciones de color, negro /blanco y rojo/blanco, a un precio de 7.095 euros. Además, se ofrecerá una promoción especial de lanzamiento que incluirá seguro gratis durante el primer año.