Macbor Eight Mile 500: un nuevo segmento y dos versiones disponibles

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Macbor Eight Mile 500: un nuevo segmento y dos versiones disponibles
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Macbor Eight Mile 500 llegará en dos versiones específicas para carretera y campo y ya se encuentran disponibles a un precio de 6.299 y 6.499 euros, respectivamente.

Tras la presentación de la Macbor Montana XR5, su primera trail de cilindrada media (que se ha actualizado recientemente), la marca del Grupo Motos Bordoy quiere seguir ampliando su cartera de productos en segmentos nunca antes tocados. Es el caso de esta nueva Macbor Eight Mile 500, una naked de media cilindrada que tiene en el punto de mira a la Benelli Leoncino 500.

En una presentación a través de su canal de YouTube, y de la mano de la periodista Judith Florensa y el dakariano Gerard Farrés, hemos podido conocer en primicia cómo es este nuevo modelo de Macbor que, como ya han demostrado con la Montana XR5, desprenderá una gran relación calidad/precio.

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Disponible en dos versiones, la Macbor Eight Mile 500 no renuncia a ninguno de los dos potenciales clientes de este segmento: aquellos que optan por un uso exclusivamente urbano y aquellos que prefieren salir del asfalto en pistas que no entraman mucha dificultad. Así, la Macbor Eight Mile 500 Street presenta una imagen más urbanita con elementos específicos, como es el caso de las llantas de 18 pulgadas o un cubrecárter en color negro. En el caso de la Eight Mile 500 Scrambler, la llanta delantera crece hasta las 19 pulgadas y la suspensión delantera presenta un recorrido más largo de 195 mm. Además, se beneficia de unas gomas de tacos Pirelli MT60.

En cuanto al sistema de iluminación, ambas versiones comparten los mismos faros delanteros y traseros LED, los cuales presumen de una intensidad 2,5 veces mayor que la de un equipo halógeno y un ángulo del haz de 40 grados, que duplica el estándar y reduce considerablemente los puntos ciegos.

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Por corazón, tanto la Macbor Eight Mile 500 Street como la Scrambler comparten el bloque ya empleado en la Montana XR5. Estamos hablando de un bicilíndrico adaptado a Euro5 de 471cc con inyección electrónica firmada por Bosch que extrae una potencia de 47 CV a 8.500 rpm y 43 Nm a 6.500 rpm. Con ello, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. La nota deportiva se añade gracias a un sistema de escape que termina en una cola de doble salida. Del mismo modo, es válida para los usuarios del carnet A2.

En cuanto a la parte ciclo, sendas versiones confían en un bastidor en sección rectangular de acero, junto a un basculante monobrazo fabricado en aluminio. En el caso de las suspensiones, sí que hay diferencias: la versión Street cuenta con un conjunto de suspensiones con una horquilla Kayaba con botellas de 41 mm y 155 mm de recorrido, así como un monoamortiguador trasero. La diferencia en la Scrambler es solo un mayor recorrido en la horquilla delantera (de 155 a 195 mm).

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Por su parte, el equipo de frenos corre a cargo de Nissin, con dos pinzas de doble pistón y discos de 298 mm, mientras que el tren trasero recurre a una única pinza y un monodisco de 240 mm. Cuenta con ABS y, en el caso de la Scrambler, se puede desconectar en ambas ruedas para un mejor rendimiento fuera del asfalto.

Si hablamos de su ergonomía, la Macbor Eight Mile 500 permite un pilotaje tanto sentado como de pie, al tiempo que la densidad de su espumado ofrece el máximo confort en los recorridos más largos. Algo que también es patente en la posición de las estriberas de aluminio, con una protección de goma extraíble ya sea para no estropear el calzado de calle o para conseguir el máximo agarre incluso con barro. En cuanto a altura, la Street es de 790 mm, mientras que la Scrambler se eleva hasta los 820 mm.

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Por último, el equipamiento de la Macbor Eight Mile 500 incluye instrumentación digital con pantalla a color de tipo LED que incluye, entre otras funciones, velocímetro, cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, temperatura de motor, modo del ABS así como diferentes testigos de aviso. A lo que se suma una toma USB para la carga de los dispositivos móviles o la conexión de un sistema de navegación.

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La Macbor Eight Mile 500 ya se encuentra disponible en los colores amarillo, negro y rojo metalizado para la Street; y gris y rojo para la Scrambler a un precio de 6.299 y 6.499 euros, respectivamente.

 

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