Prototipo KTM 790 Duke en el Salón de Milán 2016

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Prototipo KTM 790 Duke en el Salón de Milán 2016
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Así podría ser la nueva KTM 790 Duke, un prototipo que acaba de presentar KTM en el EICMA. Potente, ligera y radical, una combinación casi perfecta que puede llegar con mucha fuerza al mercado.


La serie KTM Duke está en estos momentos un tanto descompensada. De las monocilíndricas KTM Duke 390 y 690 solo se puede pasar a la brutal bicilíndrica KTM 1290 Super Duke. Es decir, de los 70 CV de la KTM 690 Duke hasta los ahora más de 170 CV de la KTM 1290 Super Duke, aparece un hueco justo en el territorio de la «potencia media», en el entorno de los 100 CV. Además, se trata de un rango muy solicitado por el mercado, ya que las naked de media cilindrada se alzan con los puestos superventas en la actualidad.

Para poner fin a esta ausencia en el catálogo austriaco, los ingenieros de la marca naranja han mostrado en el Salón de Milán EICMA 2016 el prototipo KTM 790 Duke. Se trata de una moto todavía en fase de desarrollo, pero que prefigura no solo una nueva KTM Duke, sino también el desarrollo de todo un nuevo escalón en sus diversas gamas.

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Se define como una moto ligera, algo minimalista, con imagen entre «streetfighter» y supermotard, como suele ocurrir en la familia KTM Duke. Con aspecto ligero y manejable, encierra un nuevo motor bautizado como LC8c, un bicilíndrico en línea muy compacto (de ahí la «c» que acompaña el nombre) que equipará, en un futuro próximo, no solo una nueva Duke, porque con toda probabilidad la veremos en gamas como la Adventure. ¿Y para cuándo una RC 790?

 

KTM 790 Duke