El Grupo KTM no acudirá a INTERMOT ni EICMA 2020

hubertrunkenpolz
KTM no estará en EICMA 2020
Ramón López
Ramón López

La firma austriaca ha anunciado su ausencia de los salones de Colonia INTERMOT 2020 y Milán EICMA 2020 sin esperar a que los organizadores de dichos eventos hagan público cambios para los eventos previstos este año. KTM, junto al resto de marcas del grupo Husqvarna y GasGas, emplaza a celebrar estos salones en 2021.


KTM sigue la senda de BMW y anuncia que no exhibirá las novedades que tenía prevista introducir este año en los tradicionales salones otoñales internacionales. Al contrario que BMW, KTMconfirma su ausencia de INTERMOT y EICMA 2020 directamente, invitando a los responsables de estas ferias a desplazar sus fechas al año siguiente. En 2020, el Salón de Colonia tenía prevista su celebración ya que tiene lugar los años pares, mientras que el Salón de Milán ha permanecido como único evento anual.

La razón que se explica es la necesidad de limitar los eventos multitudinarios durante un período de tiempo para consolidar la lucha contra la pandemia aún a medio plazo. Si el anuncio de primeras marcas se repite en cascada en este sentido, es muy probable que pronto se notifique la anulación de los salones de este año y su traslado al siguiente. Esta edición 2020 de los salones internacionales iba a ser especialmente importante porque suponía la llegada definitiva de todos los modelos Euro 5 de las marcas, una obligatoriedad normativa ya total en 2021. En el más clásico estilo KTM, la firma austriaca afirma que esto supondrá un pequeño freno en sus actividades, pero que lo más pronto posible regresarán «dando gas» como siempre.

Estas son las declaraciones oficiales de Hubert Trunkenpolz, miembro del equipo directivo de KTM AG:

«Los salones internacionales son eventos clave para toda la industria de la moto, pero dada la situación, la salud público y el bienestar de nuestros empleados será nuestra máxima preocupación durante los próximos meses. Hemos tomado esta decisión tras muchas reflexiones, y consideramos que sería muy aconsejable que estos salones, sobre todo EICMA, se trasladara a 2021, cuando esperamos que la situación vuelva a la normalidad«.