Ya disponible

Gama KTM SX Mini 2024: prestaciones mejoradas para el motocross base

gama-ktm-sx-mini-2024
Gama KTM SX Mini 2024: prestaciones mejoradas para el motocross base
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva gama de motos de motocross de KTM para las jóvenes promesas de este deporte llega con un enfoque completamente nuevo y una mejora sustancial de sus prestaciones.

KTM ha dado un verdadero golpe de efecto en su gama de motocross centrada en los pilotos juveniles. Dejando a un lado la familia de modelos eléctricos, la nueva gama KTM SX Mini 2024 aterriza con una notable mejora en todas sus áreas para convertirse en los modelos referencia para el motocross base.

Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado

Y para ello, han usado múltiples estudios estadísticos para intentar asemejar a esta nueva gama a los modelos de tamaño adulto. De nuevo, volvemos a tener dos modelos: de 50 y 65cc. Para el primero, se han tenido en cuenta las proporciones de los jóvenes pilotos en su fase de diseño, mientras que el segundo se ha desarrollado “en estrecha colaboración con varios pilotos de pruebas internacionales”, dando como resultado una verdadera máquina de carreras.

gama-ktm-sx-mini-2024-1

Siendo el comportamiento y las prestaciones de alto nivel una parte crítica y esencial de una minicross, tanto la KTM 50 SX 2024 como la KTM 65 SX 2024 han sido creadas en torno a un nuevo chasis de acero con un ligero subchasis trasero de dos piezas de acero reforzado con fibra de vidrio y poliamida. Esto permite una gran variedad de ajustes para adaptarse a los diferentes gustos y necesidades de cada piloto. Además, para adaptarse al crecimiento de los jóvenes pilotos, la altura del asiento es ajustable entre 634 mm y 682 mm para la KTM 50 SX 2024 y entre 730 mm y 760 mm para la KTM 65 SX 2024.

Suspensiones de alto rendimiento

En cuanto a las mejoras en las suspensiones, ambas minicross cuentan con la última tecnología en este apartado, con una horquilla WP XACT AER de 35 mm USD tomando el mando en la parte delantera. En la parte trasera, se ha montado un nuevo monoamortiguador WP XACT totalmente ajustable para conseguir un equilibrio y unas características de amortiguación perfectas, y ambos modelos se benefician de un ajuste y una geometría revisados.

gama ktm sx mini 2024 2

Para la gama 2024, la KTM 50 SX Factory Edition también se abrirá camino en los circuitos, con un conjunto de componentes de primer nivel que van más allá de la hoja de características técnicas de la KTM 50 SX 2024 estándar. Asimismo, está decorada con un kit de gráficos inspirado en el Red Bull KTM Factory Racing, con un asiento Factory naranja de alto agarre. Las prestaciones también aumentan, gracias a un sistema de escape FMF completo y a la bujía Iridium BRISK FE específica, lo que la convierte en la elección ideal para jóvenes campeones en formación.