KTM fabricará sus Duke también en China

ktmduke200
KTM fabricará sus Duke también en China
Alan Cathcart
Alan Cathcart
En un nuevo movimiento que demuestra la internacionalización de KTM, los responsables de la marca austriaca han decidido unir sus fuerzas con la marca china CFMoto para la producción en este país de modelos de su exitosa serie Duke.


El objetivo de KTM es adentrarse en el floreciente mercado chino, donde CFMoto es una de las firmas de referencia. Hay que tener en cuenta que esta marca es una empresa de propiedad privada, no un ente perteneciente al gobierno. Estas motos no se comercializarán fuera del país asiático.
 
La producción de modelos Duke 200 y 390 comenzará a principios de 2014 en la fábrica de CFMoto en Hangzhou, a 170 km al suroeste de Shanghai, y en un primer momento será en forma de ensamblaje CKD con piezas traídas de la planta hindú de Bajaj Auto donde actualmente tienen su origen.  
 
CFMoto también importará en China modelos de superior cilindrada, desde la Duke 690 a la nueva 1290 Super Duke R. Este tipo de modelos cuentan con menos trabas arancelarias ya que no compiten con modelos fabricados en el país, la mayoría de cilindrada no superior a los 250 cc, excepto las nuevas CFMoto 650 de dos cilindros o las Benelli BN 600 R fabricadas por Qianjiang.
 
El anuncio de este acuerdo se realizará en el Salón de la Moto de Chongqing el próximo 17 de octubre.

 

KTM 200 Duke