Nuevo Keeway Vieste 300 XDV: ahora en formato SUV

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Nuevo Keeway Vieste 300 XDV: ahora en formato SUV
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Dos años más tarde, la fórmula del maxi scooter de Keeway se vuelve más polivalente con el nuevo Vieste 300 XDV. Incluso propone salir del asfalto con una altura mayor y unas suspensiones de mayor recorrido que su hermano 100% asfáltico.

En 2021, Keeway se quiso sumar a los maxi scooters de media cilindrada con el Vieste 300. Tal y como te desgranamos en nuestra prueba, se trata de un scooter diferente y divertido, donde el equipamiento sobresale por encima de todo. Ahora que han pasado dos años, y que una parte del mercado de scooters vira hacia el concepto SUV, la gente de Keeway ha hecho lo propio sobre la base del Vieste 300 original.

Precios y ofertas de todos los modelos Keeway que hay en el mercado

La respuesta a la moda SUV que inició en su momento el Honda X-ADV y que han seguido modelos más recientes como el KYMCO DTX 350 o el Peugeot XP400, llega con el nuevo Keeway Vieste 300 XDV. Como puedes ver, apuesta por un diseño mucho más agresivo y moderno, pero conservando elementos del Vieste primigenio, como es el caso de la plataforma con un amplio travesaño. Sin embargo, tanto su frontal como su parte trasera son totalmente nuevas.

Más potencia

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Mecánicamente, se sirve del bloque del anterior modelo, esto es, un bloque monocilíndrico de 278cc refrigerado por agua. Sin embargo, dispone de más potencia, pasando de los 20 a los 25,8 CV a 8.250 rpm y un par que también pasa de los 22,5 a los 24 Nm desde las 7.000 rpm. Esto se traduce en una respuesta más enérgica del motor y unas recuperaciones mejores, lo que sin duda mejora su comportamiento urbano.

También tenemos diferencias en la parte ciclo. Pese a que el chasis multitubular en acero se mantiene, se han añadido un juego de suspensiones Kayaba con mayor recorrido (delante 90 mm y detrás 65 mm) y, en el caso del doble amortiguador trasero, con depósito separado para un mejor funcionamiento.

Esta mayor distancia de las suspensiones, junto con una altura de asiento de 800 mm indican por dónde van los tiros. Este nuevo Vieste 300 XDV es mucho más polivalente. Incluso puede permitirse transitar algún camino de tierra gracias a que sus llantas de 13 pulgadas están calzadas con gomas mixtas en medidas 100/70 y 130/70. Evidentemente, todos estos cambios aumentan el peso del conjunto que pasa de los 140 a los 159 kg, a los que habría que sumar los 13,5 litros de su depósito de gasolina.

Para el equipo de frenos, el Vieste 300 XDV confía en un disco de 240 mm delante y 220 mm detrás. Todo ello con ABS de doble canal para mayor seguridad. Aunque no hablan de la instrumentación, es de esperar que conserve la del anterior modelo. Se trata de un panel híbrido con una pantalla central y dos esferas analógicas a los lados.

El Keeway Vieste 300 XDV ya se encuentra disponible en los colores negro, blanco y arena, a un precio de 4.290 euros. Sin embargo, como promoción especial de lanzamiento, se puede adquirir con un descuento de 300 euros para un precio final de 3.990 euros. Esta promoción se mantendrá hasta el próximo 30 de septiembre.