Italjet Dragster ya a la venta, pero todavía no en España

italjetdragster125 1
Italjet Dragster
Ramón López
Ramón López

La espectacular Italjet Dragster estará a la venta a partir de noviembre en algunos mercados europeos, aunque todavía habrá que esperar para que su propietario, el grupo austriaco KSR, la comercialice en España.


Es uno de los scooters deportivos con más solera. El original Italjet Dragster estuvo a la venta entre los años 1998 y 2003 y suponía el escalón más elevado de tecnología de parte ciclo en su segmento durante aquella etapa. Su solución de suspensión delantera alternativa y sus líneas innovadoras creaban un conjunto único entre los scooters más radicales.

En la actualidad, la firma italiana pertenece al prestigioso grupo austriaco KSR, propietario asimismo de las marcas Brixton, Malaguti y Lambretta, y cuyas ventas en todo el mundo ascienden a más de 80.000 unidades anuales. Su punta de lanza para regresar a la actualidad del mercado de la motocicleta es la Italjet Dragster, en versiones de 125 cc y 200 cc, que nuestro colaborador Alan Cathcart ya nos adelantó en marcha en exclusiva.

italjet dragster 125 4

Por fin se confirma el comienzo de producción y su puesta a la venta. Será a partir de noviembre, pero únicamente en los mercados italiano, alemán, austriaco, francés y griego. Habrá que esperar a la decisión de la filial española de KSR para el comienzo de su comercialización en nuestro país.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos KSR del mercado

Las primeras 499 unidades serán de una versión especial denominada Limited Edition, con un exclusivo color negro/magnesio y que ya ha sido vendida en su totalidad tras el comienzo de las reservas en el Salón de Milán EICMA 2019. Las ediciones estándar se ofrecerán en tres combinaciones de color: antracita/rojo/blanco, antracita/amarillo y negro/gris.

italjet dragster 125 2

La Italjet Dragster, tanto en versión 125 como 200, ya superan la normativa Euro 5. Como referencia, en Italia se vendrá la Italjet Dragster 125 a un precio de 5.100 € y la 200 a 5.400 €, en ambos casos con un IVA del 22% incluido.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos Brixton del mercado

Sandro Caparelli, Jefe de Ventas y Marketing de Italjet: «Hemos elegido integrarnos en el Grupo KSR porque es uno de los referentes en el sector de las dos ruedas. Estamos seguros que así será posible sacar el máximo partido posible a las características exclusivas de estilo italiano de nuestros modelos, así como de su tecnología y diseño que distinguen nuestra superbike urbana«.