Su catálogo incluye hasta 15 scooter y motos eléctricas

Gama Invicta Electric: movilidad al alcance de todos

gama-invicta
Gama Invicta Electric: movilidad al alcance de todos
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Invicta Electric es una empresa 100 % española que comercializa soluciones de movilidad eléctrica, desde patinetes hasta coches para el carnet B, pasando por vehículos de carga para la última milla.

Invicta Electric es la primera marca española de movilidad 360º, que forma parte del Grupo Invicta. Nacida en Burgos como una start-up, actualmente cuenta con una red comercial de 16 concesionarios, entre ellos uno situado en el número 240 del madrileño Paseo de la Castellana, donde se puede ver in situ gran parte de su catálogo, compuesto actualmente por 49 productos entre patinetes, bicicletas, motos, scooter, comerciales, cuadriciclos y coches para el carnet B.

Recientemente la empresa ha incorporado nuevas marcas de orígenes muy diversos (europeos, americanos y asiáticos), entre las que hay algunas españolas como OX Motorcycles, Eezon, Wellta y Quazzar. Además de encargarse de la distribución y servicio técnico de estas y otras marcas asociadas, también venden productos bajo la marca Invicta Electric, como el D2S L7 Junior, un microcoche destinado a un público joven, ya que podrá conducirse con el nuevo permiso B1 que saldrá en 2023.

Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor, explica que el objetivo de la empresa es “poner el vehículo eléctrico al alcance de todos, cubriendo nichos de mercado en el que las grandes marcas no tienen presencia. Para hacernos una idea del tipo de producto que comercializan, el D2S L7 Junior, así como su versión D2S para el carnet B, tiene una longitud de 2,8 metros y capacidad para dos ocupantes.

La oferta de microcoches se complementa con otros tres modelos, denominados Épica, Eidola y Estrima Biró. Este último es especialmente llamativo ya que mide solamente 1,8 metros de longitud, carece de puertas laterales y puede conducirse con el carnet de ciclomotor (AM, a partir de 15 años).

No obstante, la gama más amplia es la de modelos de dos ruedas, con gran protagonismo parta los scooter eléctricos, aunque también con motocicletas. Una de los últimas en sumarse ha sido la Electric OX One, diseñada y fabricada en España, que se caracteriza por un diseño estilo café racer. Cuenta con una autonomía de hasta 100 kilómetros y una velocidad máxima de 110 km/h.

presentacion_novedades_invicta_2023_036

En cuanto a los scooter, podemos destacar el Wellta Ártica, equivalente a una moto de 125 centímetros cúbicos (tiene 4 kW de potencia, algo más de 5 CV) por lo que puede conducirse con el carnet de coche. Alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y tiene 90 kilómetros de autonomía, proporcionados por una batería extraíble (puedes cargarla en la propia motor o llevártela a casa).

presentacion_novedades_invicta_2023_051

Un servicio 360º

Más allá de su catálogo de productos para movilidad urbana (o micromovilidad, como les gusta llamarlo), Invicta proporciona diversos servicios complementarios. Por ejemplo, acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con FCA Bank para la financiación en la compra de sus vehículos. Además, a través de su división Invicta Mobility proporciona servicios de sharing (movilidad compartida), suscripción o alquiler convencional, entre otros.