MV Agusta anuncia una inyección de capital de 30 millones de euros

MV Agusta anuncia una inyección de capital de 30 millones de euros
Nicolás Merino
La ampliación de capital ha sido proporcionada por KTM y sus propios accionistas con el objetivo de apoyar la cadena de suministros de MV Agusta.

Como te contamos hace algunos días, Pierer Mobility, empresa matriz de KTM, y MV Agusta, han llegado a un acuerdo en el que el conglomerado austriaco adquirió el 25,1% del accionariado de la marca con sede en Varese. En un primer momento no conocimos más detalles del mencionado acuerdo, aunque ya están llegando las primeras informaciones oficiales al respecto, en este caso proporcionadas por la propia MV Agusta.

Así las cosas, los italianos han anunciado en un comunicado una ampliación de capital por parte de sus propios accionistas y KTM AG por valor de 30 millones de euros. Una ampliación que se realizó justo antes de la junta extraordinaria de accionistas que se celebró el pasado 15 de noviembre. En ella, se anunció de manera oficial la entrada de KTM, incluyendo en la nueva junta directa a dos miembros de la marca naranja.

Con esos 30 millones de euros, tal y como te contamos anteriormente, se espera apoyar la cadena de suministros de MV Agusta, dejando también a Pierer Mobility a cargo de las compras de la firma transalpina. “Estoy realmente feliz de este acuerdo y muy complacido de dar la bienvenida a KTM”, ha explicado Timur Sardarov, director general de MV Agusta. “Juntos seguiremos desarrollando nuestro negocio principal como es la producción de motos de alto rendimiento. Estoy seguro de que el acuerdo fortalecerá nuestra marca en una fase de mercado especialmente compleja y desafiante”, sentenció.

Pese a ser un acuerdo estratégico de colaboración, este movimiento podría ser un primer indicativo de los planes definitivos de Pierer Mobility, que añadiría MV Agusta a su lista de marcas de motos, donde ya figuran KTM, Husqvarna y Gas Gas.

 

Salir de la versión móvil