La moto eléctrica crecería un 17% en 2025 de extender al resto de España las ayudas de Madrid, según Velca

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La moto eléctrica crecería un 17% en 2025 de extender al resto de España las ayudas de Madrid, según Velca
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Velca afirma que las medidas aplicadas al resto de la geografía española permitirían vender 3.400 motos eléctricas más y situar a este mercado en niveles de 2022.

El Plan de Ayudas Cambia 360 de la Comunidad de Madrid ha permitido maquillar unas cifras ventas de motos eléctricas bastante complicadas. Como te hemos ido contando, este mercado no pasa por su mejor momento y eso se debe a que las políticas de ayudas para con estas motos no terminan de despegar. Pero ¿qué pasaría si las políticas de ayudas de Madrid se extendiera al resto de España? Velka nos lo explica.

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En colaboración con la consultora MSI Iberia, Velca ha desveló en la jornada “Madrid, capital de la electromovilidad”, que, de aplicar las medidas a todo el territorio, la moto crecería hasta un 4,5% más. Si a esto le sumamos las previsiones del sector, donde se habla de un 12,4%, estaríamos en un 16,9% y un total de 3.400 motos eléctricas más. Según Velca, “este dato permitiría superar las 15.000 matriculaciones, dejando atrás dos años en negativo -2023 y 2024- y consiguiendo equiparar la cifra a la registrada en 2022, último ejercicio en positivo para las dos ruedas electrificadas”.

Madrid es la capital de la electromovilidad

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Velca incide en que Madrid registra los mejores datos de la moto eléctrica. Más concretamente, el mercado en esta región crecerá hasta el 13,7% frente al 12,4% estimado actualmente para todo el territorio nacional, demostrando el impacto de medidas que ayudan a dinamizar el mercado. Precisamente, es en la capital donde se concentran una de cada tres motos eléctricas en España.

Y para conseguir este crecimiento positivo, Velca considera clave materializar una colaboración público-privada para mejorar la infraestructura de la moto eléctrica. Por ejemplo, aumentando la presencia de enchufes domésticos en calles y garajes. Una medida que, sin duda, ayudaría a mejorar las ventas de motos eléctricas y del resto de vehículos cero emisiones. “La instalación de enchufes domésticos o convencionales por la infraestructura de una gran ciudad como Madrid podría ser una medida real y muy realizable para impulsar la electromovilidad de este tipo de vehículos”, indicó Emilio Froilán, CEO de Velca.