Todas las motos y scooters en nuestras revistas a la venta

El mercado de la moto sigue creciendo en julio con dobles dígitos

matriculacionesmotojulio2020
Ventas motos nuevas
Ramón López
Ramón López

La relevancia que está adquiriendo la motocicleta en la nueva realidad generada por la pandemia por coronavirus se está viendo reflejada en unas ventas claramente al alza desde el confinamiento. En julio se reafirma esta tendencia. Y si quieres conocer todos los modelos al detalle, descúbrelos en nuestras publicaciones.


Las motos y scooters están haciendo valer sus privilegios de movilidad en los hábitos de movilidad que requiere la realidad asociada a las consecuencias de la crisis sanitaria. Es uno de los medios de transporte más seguros en este aspecto, a lo que se suman sus condiciones de eficacia y eficiencia en multitud de órdenes como ha demostrado siempre.

Además, el hecho de que las autoridades hayan vuelto a poner el foco en este segmento, con la adecuación de ayudas oficiales como el nuevo Plan Renove o la inclusión de las dos ruedas eléctricas en programas como el MOVES para facilitar su adquisición, ha desembocado en un incremento del interés general por los modelos de este sector.

matriculaciones moto julio 2020

El resultado es que por segundo mes consecutivo las matriculaciones de vehículos ligeros han crecido en cifras de dobles dígitos. En julio concretamente un 20,3%. La apuesta de los ciudadanos por desplazarse en moto sigue la línea ascendente que marcaba el mercado antes del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, la patronal del sector de la motocicleta, ha indicado que “la reactivación del mercado en la desescalada ha evidenciado que cada vez más ciudadanos eligen la moto como medio de transporte. No obstante, las incertidumbres en la economía y el empleo demandan prudencia de cara a lo que resta de año”.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los scoters 125 para el carné de coche B del mercado

El crecimiento mayoritario en términos absolutos proviene de la adquisición de vehículos para el uso en el ámbito urbano, pero cabe destacar el fuerte incremento también de las matriculaciones de motos de mayores cilindradas: las motos de cilindrada media y alta han presentado incrementos del 8 y el 32%. Los vehículos destinados al ocio durante los fines de semana, el mototurismo, el deporte y otras actividades lúdicas suponen también una palanca decisiva en la recuperación del sector”, ha explicado el secretario general de ANESDOR.

El mercado en julio

Todas las diferentes tipologías de vehículos ligeros han presentado datos favorables durante el pasado mes de julio. En total se han matriculado 28.313 vehículos de categoría L: 23.793 motocicletas, 3.416 ciclomotores, 483 triciclos y 576 cuadriciclos.

Las motocicletas, que suponen el grueso del sector, han presentado un alza del 16,4% y el agregado de “otros vehículos ligeros” (triciclos y cuadriciclos) ha crecido un 35,9%. Destaca de forma significativa el aumento de matriculaciones de ciclomotores, que se ha disparado un 49,8%, influenciado por el aumento en las ventas de flotas dentro del canal de Rent a Bike.

Si deseas conocer al detalle todas las motos para los carnés A2 y A, MOTOCATÁLOGO 20 Aniversario te ofrece la información más completa y útil, además, con reportajes especiales y una imagen renovada para que disfrutes de tu pasión por el mundo de la moto. Ya está disponible en tu punto de compra habitual o, si prefieres que te lo lleven a casa, mediante este enlace.

Las motocicletas eléctricas progresaron un 24,8% en términos interanuales respecto a julio del año pasado, influenciadas por el aumento en las adquisiciones de particulares y la contribución, mediante ayudas a la compra, del Ministerio de Transición Ecológica a través del programa MOVES II. Adicionalmente, los ciclomotores eléctricos también han mostrado datos positivos con un incremento interanual del 108%.

Precios de todas las motos eléctricas a la venta en el mercado

Por comunidades

Las matriculaciones de motos aumentaron en términos interanuales en todas las comunidades a excepción de Baleares. Los mayores incrementos se han registrado en La Rioja (125,6%), Asturias (57,8%) y Castilla La Mancha (43,3).

Las tres mayores mercados han cerrado el mes con los siguientes resultados favorables: Cataluña, 32,4%; Andalucía, 11,9%; y Madrid, 1,9%.

Si quieres conocer todos los modelos a la venta en el segmento 125 para el carné de coche, tanto scooters como motos, o prefieres los scooters de cilindradas superiores para llevar con los carnés A2 y A, también tienes disponbiel en tu punto de compra habitual Catálogo SCOOTING, asimismo a la venta en nuestra web de LUIKE si prefieres recibirlo en tu domicilio.

catsc20
 

Datos anuales

A pesar de la recuperación parcial del sector durante los dos últimos meses, en lo que llevamos de año las cifras se mantienen en negativo, consecuencia del impacto del cierre del mercado durante el confinamiento por la crisis del Covid-19. Entre enero y julio la matriculación de vehículos ligeros descendió un 16,7% respecto al mismo periodo de 2019.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “La reactivación del mercado en la desescalada ha evidenciado que cada vez más ciudadanos eligen la moto como medio de transporte. No obstante, las incertidumbres en la economía y el empleo demandan prudencia de cara a lo que resta de año”.